Política

Seguridad social, infancia y embarazo: temas tocados en la reunión de la Primera Dama de Argentina con el director del IMSS

Zoé Robledo destacó la gran aportación de Argentina en todo el continente americano en relación a las políticas de vanguardia en seguridad social 

Por  Cristina Herrera

Primera Dama de Argentina. Fabiola Yáñez, junto al director del IMSS, Zoé Robledo(Foto: Twitter @Tu_IMSS)

Primera Dama de Argentina. Fabiola Yáñez, junto al director del IMSS, Zoé Robledo | Foto: Twitter @Tu_IMSS

México.- El día de hoy la esposa del presidente de Argentina Alberto Ángel Fernández, la primera dama Fabiola Andrea Yáñez se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, ocasión que aprovecharon para hablar sobre la seguridad social de los trabajadores, así como también los programas de seguimiento a las mujeres embarazadas y los niños.

Durante su congregación, la cual tuvo parte en el salón del H.Congreso Técnico de la sede central del IMSS en la Ciudad de México, Robledo Aburto destacó la gran aportación generada por la nación argentina en todo el continente americano en relación a las políticas de vanguardia respecto a la protección social tanto de los trabajadores como de diversos sectores de la sociedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Llega a México el presidente de Argentina, Alberto Fernández; lo recibe Ebrard

Fabiola Yáñez, Primera Dama Argentina, firmando el libro de visitantes distinguidos
Fabiola Yáñez, Primera Dama Argentina, firmando el libro de visitantes distinguidos/ Fuente: Twitter @Tu_IMSS

En este sentido, el director del IMSS recalcó la importancia de que en el contexto de contingencia sanitaria generado por el Covid-19 haya más personas que tengan la oportunidad de tener acceso a la seguridad social, fundamenta para atender los problemas de salud pública e individual, subrayando que los esfuerzos que se hagan de parte de todas las naciones sirvan para poder contar con "una América mucho más unida".

Por otro lado, el funcionario mexicano enfatizó el gran trabajo que hizo el director Alfonso Cuarón en su película "Roma" mediante la cual puso sobre la mesa de discusión y, en general, en los ojos de la ciudadanía, las labores que realizan los empleados domésticos, sobre todo, visibilizando la carencia de prestaciones sociales de las que estos gozan.

Por tal motivo, Zoé Robledo remarcó que un año después de estrenada la producción cinematográfica la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México determinó que tales condiciones eran discriminatorias e incostitucionales, por lo que obligó al Estado mexicano agregar a todos los trabajadores y trabajadores del hogar a los esquemas de seguridad social de la nación.

En este mismo tenor, la Primera Dama de Argentina señaló que en su país se estableció un programa con el que se le da seguimiento a las mujeres desde que se encuentran en estado de gestación, para que pueda asistir a todas sus citas médicas y así evitar que pierdan demasiado calcio durante el embarazo.

Por su parte, la señora Fabiola Andrea Yáñez expuso que en la República Argentina se tiene otro programa social denominado "Mujeres rurales, mujeres con derechos", el cual, como su nombre lo indica, tiene por objetivo acortar la brecha de desigualdad que existe entre las féminas y los varones que viven en las áreas rurales. El programa es encabezado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Leer másAMLO tendrá a Alberto Fernández, presidente de Argentina, como invitado en La Mañanera 

En el transcurso del evento, el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, dio a conocer el Programa de Atención a la Primera Infancia bautizado como "ChiquitiMSS", mismo que tendrá como propósito prevenir enfermedades en los infantes mediante la medición de peso y talla en menores de 5 años, así como diversas actividades para detección de desnutrición y enfermedades relacionadas a malos hábitos dentales.

Al termino del encuentro, la Primera Dama de Argentina acompañada de Zoé Robledo firmó el libro de visitantes distinguidos, el cual está situado junto al busto del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo