Selecciona tu región
Política

Semáforo rojo en la CDMX fue para que no colapsará el sistema de Salud: AMLO

Para evitar un colapso del sistema de Salud y la saturación hospitalaria se aplicó semáforo rojo en CDXM afirmo López Obrador

Por Kenneth Montes

-

Yucatán.- Luego de que se decretó semáforo rojo por Covid-19 en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la medida fue tomada para evitar el colapso del sistema de Salud ante el fuerte incremento de contagios.

"Ahora se tuvo que decidir por los médicos, declarar semáforo rojo en la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasará la pandemia y evitar que no se contará con camas, equipos médicos suficientes para atender enfermos. Por eso los encargados de Sector Salud recomendaron poner en semáforo rojo la ciudad de México", puntualizó López Obrador.

Durante su visita para la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya en Halachó, Yucatán López Obrador mencionó que la capital del país está pasando por una situación crítica a diferencia de otros estados, pues hasta el momento solo 8 entidades se mantienen en semáforo rojo por riesgo de contagios ante Covid-19.

Aseguró que en las entidades restantes el virus se encuentra controlado, ejemplo de ello, mencionó a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas estos últimos que se encuentran en semáforo verde.

Ante los cuestionamiento en torno a ala tención de la pandemia, el mandatario mencionó que no se pueden descuidar los ámbitos económicos del país por lo que en todo momento se ha buscado equilibrar el cuidado de la vida y las actividades económicas en el país.

"Nuestra estrategia ha sido equilibrar, que se cuide la vida, que se promueva la actividad economía, y lo vamos logrando no es fácil, ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo", indicó.

Síguenos en