Política

Sembrando Vida beneficia a 421,750 trabajadores mexicanos

Tan solo en Sinaloa, más de 9 mil personas son beneficiarias del programa promovido por la Secretaría del Bienestar

Por  Ana Castro

Conferencia de prensa “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”(Cortesía)

Conferencia de prensa “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica” | Cortesía

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, dio a conocer que el Programa Sembrando Vida está beneficiando a 421 mil 750 mexicanos que están inscritos en el patrón.

En la conferencia de prensa “Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica”, el funcionario detalló mediante el programa se paga una nómina mensual de 2 mil 108 millones 750 mil pesos. Tan solo en Sinaloa, se han beneficiado a 9 mil 909 personas con una inversión de 49 millones 545 mil pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

May Rodríguez señaló que las y los sembradores se encuentran dispersos en 21 estados: Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

“Hemos alcanzado ya una meta de 421 mil 750 sembradoras y sembradores que estamos en dos sistemas agroforestales; la meta es poder alcanzar, el próximo año, mil 100 millones de plantas establecidas en las parcelas”, dijo.

Por su parte, Raúl Paulín Hernández, director de Organización, Formación e Inclusión Productiva de Sembrando Vida, declaró que durante la primera etapa del programa se promueve la autosuficiencia alimentaria y la autonomía de las comunidades con cultivos como el maíz y frijol.

Para la segunda etapa se busca promover el aprovechamiento de árboles frutales, incluyendo el cacao, el café y coco. En la tercera etapa, que se plantea a largo plazo, se busca que las y los sembradores puedan hacer tala sustentable de árboles maderables como el cedro y la caoba.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo