Política

Senado de México llama a la sensatez al gobierno de Bolivia

La senadora Mónica Fernández destacó la relación histórica entre México y Bolivia, y ante todo, convocó a cada una de las partes a la reflexión

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Senado de México llama a la sensatez al gobierno de Bolivia. | Especial

Senado de México llama a la sensatez al gobierno de Bolivia. | Especial

Ciudad de México.-El Senado de la República llamó al gobierno de Bolivia a la sensatez y a respetar los tratados internacionales de inviolabilidad de las sedes diplomáticas, y a proceder conforme el derecho internacional que dispone lo establecido en la Convención de Viena y el Pacto de Bogotá.

En un video en redes sociales, la presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández Balboa pidió a las autoridades bolivianas que respeten el derecho de asilo, que otorgó México a nueve exfuncionarios bolivianos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al dar el posesionamiento del Senado de México, la legisladora externó su profunda preocupación por el acoso y hostigamiento al personal de la embajada de México, en donde la sede diplomática se encuentra custodiada por la policía bolivariana en La Paz.

Fernández Balboa dijo que en el ejercicio de las facultades constitucionales destaca que México puede acudir a las instancias de carácter internacional, y externar su inconformidad por el asedio hacia la sede diplomática, y que lo podrá realizar a través de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en caso de que se considere que han sido violentado sus principios, al otorgar asilo político a nueve exfuncionarios del gobierno de Evo Morales.

En este punto, la senadora destacó la relación histórica entre México y Bolivia, y ante todo, convocó a cada una de las partes a la sensatez y reflexión ante los hechos que lleven a la solución de cualquier diferendo que permita la solución.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo