Selecciona tu región
Política

Senado gestionará apoyos para afectados por la pandemia: Ricardo Monreal

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República gestionará apoyo de instituciones financieras y de créditos para empresarios y particulares víctimas del Covid-193

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que el Senado de la República gestionará esquemas para contrarrestar las afectaciones económicas provocadas por la pandemia.

Mediante una publicación de redes sociales el legislador aceptó que es de suma relevancia apoyar a las personas que fueron afectadas directa o indirectamente por los estragos de Covid-19 en México.

Muchas de ellas perdieron sus empleos, dejaron de pagar sus deudas generándoles mayores intereses y disminuyeron la calidad de vida que se daban; sin considerar que muchas solicitaron créditos nuevos para solventar los gastos de la enfermedad.

Leer más: Fauci advierte que el 99,2% de las últimas muertes por Covid-19 son personas sin vacunar vacunadas

Ricardo Monreal explicó que las ayudas a empresarios y trabajadores que perdieron "todo" por la pandemia serán mediante acuerdos con instituciones de crédito y agentes financieros, para aportar mayor liquidez a quien lo necesita.

“La pandemia ha provocado pérdida de vidas y devastación económica, cierre de empresas e impago de créditos al consumo e hipotecarios. El Senado pugnará por poner en marcha mecanismos legales, convenidos con instituciones de crédito y agentes financieros”, escribió.

Desde el inicio de la pandemia, han muerto en México 233, 580 personas por Covid-19,  2,537,457 casos positivos a la enfermedad infecciosa y  46,9 millones de vacunas aplicadas.

Leer más: El Obispo de Mazatlán, pidió a la población quedarse en casa ante el repunte de Covid-19

Síguenos en

Últimas noticias