Política

Senado guarda un minuto de silencio por la diputada Francis Anel Bueno

La diputada de Morena, Francis Anel Bueno estaba desaparecida desde el 29 de abril y se confirmó que su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Senado guarda un minuto de silencio por la diputada Francis Anel Bueno. | Especial

Senado guarda un minuto de silencio por la diputada Francis Anel Bueno. | Especial

Ciudad de México.-Un minuto de silencio en memoria de la diputada de Morena en Colima, Francis Anel Bueno, se guardó este miércoles entre los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quien fue localizada muerta en una fosa clandestina luego de que fue reportada como desaparecida desde el 29 de abril.

Lo anterior se registró en la sesión virtual cuando la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández envió sus condolencias a los familiares de la legisladora local.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La senadora dijo el siguiente mensaje: "La Comisión Permanente condena enérgicamente el hecho ilícito del que fue objeto y demanda a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones correspondientes para llegar al pronto esclarecimiento de tan lamentables hechos y se aplique el castigo a quienes resulten responsables”.

Durante la transmisión, se pidió a los legisladores ponerse de pie y guardar un minuto de silencio por la muerte de Francisco Anel Bueno, en el que todos los integrantes de la Comisión Permanente se sumaron a este duelo.

Por la mañana en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la diputada Anel Bueno de Colima fue encontrada muerta en una fosa.

La diputada local de Morena en Colima fue plagiada el pasado 29 de abril en el municipio de Ixtlahuacán y desde entonces se hallaba desaparecida.

Te puede interesar:

Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en Campeche, México

Lilly Téllez se une al PAN; hace un mes y medio dejó Morena

¿Es verdad que AMLO propuso impuesto a mascotas en México?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo