Selecciona tu región
Política

Senado pospone votación de terna para Ministra de la Suprema Corte

La decisión del Senado de posponer la votación se derivó de la falta de consenso para apuntalar a una de las candidatas a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Por Kevin Miranda

-

México.- La falta de consenso para apuntalar a una de las tres candidatas a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) forzó al Senado a posponer la votación prevista para este jueves en el Pleno.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la bancada mayoritaria, tenía previsto desahogar un ejercicio interno de votación antes de que el asunto llegara al Pleno, pero ni siquiera se efectuó.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ya había anunciado que votaría en contra.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, la terna integrada por Loretta Ortiz, Yasmín Esquivel y Celia Maya será votada por el Pleno de la Cámara alta hasta el martes próximo.

El pasado 5 de marzo EL DEBATE publicó la Comisión de Justicia del Senado aprobó la idoneidad de la terna de candidatas para ocupar una vacante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con ocho votos a favor, una abstención y uno en contra, ese órgano legislativo presentará el dictamen este jueves ante el Pleno, con la intención de que ese mismo día se vote.

"Esta dictaminadora concluye que la ciudadana Celia Maya García reúne los requisitos constitucionales para ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte y, por ende, es elegible para cubrir la vacante generada por la Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos", indica el documento también para las otras aspirantes Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones