Política

Senado ratifica a ligada a Bartlett en CFE

Vargas Suárez, quien está ligada Manuel Bartlett, fue ratificada por el Senado como independiente al Consejo de Administración de la CFE

Por  Agencia Reforma

Senado ratifica a ligada a Bartlett en CFE(Agencia Reforma)

Senado ratifica a ligada a Bartlett en CFE | Agencia Reforma

Ciudad de México.-María del Rosío ligada al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, fue ratificada por el Senado de la República como integrante independiente del Consejo de Administración de esa dependencia.

En coautoría con Bartlett, Vargas Suárez publicó el libro "Reforma energética: el poder duro y consensuado para imponerla".

De hecho, en la anterior Legislatura, la aspirante fue asesora del funcionario poblano cuando éste coordinaba la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, según la información curricular que turnó el Ejecutivo al órgano legislativo.

La candidata obtuvo 77 de los 100 votos contabilizados; 18 fueron en contra y hubo 3 abstenciones.

La bancada del PAN cuestionó el nombramiento por un presumible conflicto de interés.

En el caso de María del Rosío, no dudo de su capacidad técnica. No dudo que en este caso sí tiene la capacidad para hacerlo", dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

"Nada más que tiene un problema: se llama conflicto de interés. Tú no puedes ser consejera independiente de la CFE cuando el titular es tu ex jefe. Eso aquí y en China se llama conflicto de interés. Por esa razón voy a votar en contra de esta decisión. CFE, lo que necesita es una consejera independiente".

El también panista Julen Rementería del Puerto advirtió que el nombramiento de Vargas Suárez es una señal que generará desconfianza entre los inversionistas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo