Política

Senador Rubén Rocha Moya presenta segundo informe legislativo

El senador Rubén Rocha Moya rindió cuentas de sus gestiones en su Segundo Informe de actividades ante un público virtual 

Por  Estefanía López

Senador Rocha Moya rinde segundo informe legislativo(Especial)

Senador Rocha Moya rinde segundo informe legislativo | Especial

México.- Impulso a fijación del precio de comercialización del maíz y la emisión de las reformas constitucionales y leyes secundarias, en materia educativa, fueron los principales ejes resaltados por el senador Rubén Rocha Moya en su segundo informe de actividades legislativas

Acompañado por un reducido número de personajes de la política, alcaldes, senadores, rectores de la UAS y UAdeO y el gobernador del estado, Qurino Ordaz, el legislador, rindió cuentas de sus gestiones ante un público virtual que se conectaron vía zoom. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En comparación con su primer año legislativo, el senador reconoció que la pandemia interrumpió las laboras de todos, al igual que sus gestiones, por lo que este segundo año de actividades podrían resultar poco novedosas. 

Sin embargo, resaltó que, el poder legislativo hizo los esfuerzos pertinentes para suspender en lo mínimo sus obligaciones. Con reuniones virtuales y semipresenciales, los senadores pudieron sacar adelante la prohibición de la condonación de impuestos con la reforma constitucional al artículo 28. También, se impulsó el derecho de acceso a la salud con la creación de Ley de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y garantizar los apoyos sociales de forma constitucional a los adultos mayores, infantes y personas con discapacidad. 

El senador, se comprometió a indagar por un presupuesto digno y justo para Sinaloa en el 2021, sobre todo para el sector campesino.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo