Política

Senador de MC, Samuel García respalda consulta sobre salida de Pacto Fiscal en Nuevo León

El senador Samuel García dijo que en el pasado mes de marzo se elaboraron encuestas sobre el convenio que resultó con la mayoría a favor de abandonar el Pacto Fiscal 

Por  Sandra Audelo Leyva

Apoya consulta sobre salida de Pacto Fiscal Samuel García(temática/Reforma)

Apoya consulta sobre salida de Pacto Fiscal Samuel García | temática/Reforma

Nuevo León.- La realización de una consulta pública en el estado de Nuevo León para decidir si el Estado sale o no del Pacto Fiscal, fue respaldada por el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García y Diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto después de que el mandatario de la nación mexicana, Andrés Manuel López Obrador le pidiera a los gobernnates consultar a los ciudadanos ante la afirmativa del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para realizarla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El senador Samuel García considera que la verdadera lucha de los estados se mantiene en la salida del Convenio Fiscal y no del Pacto Federal y dijo que en el pasado mes de marzo se elaboraron encuestas sobre el convenio que resultó con la mayoría a favor de abandonarlo. 

Cabe mencionar que en la realización de la consulta pública también estuvieron presentes el senador Víctor Fuentes, del albiazul, y el dirigente estatal, Mauro Guerra. 

El senador Fuentes, respaldó mediante un comunicado la propuesta de hacer una consulta y aseguró que el Gobierno federal es "injusto" en terminos tributarios. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo