Política

Senador Dante Delgado pide a AMLO recapacitar por acciones ante COVID-19

Dante Delgado advierte a AMLO en la carta pública, que México no está preparado para enfrentar una emergencia sanitaria

Por  ÓSCAR BARRÓN

Senador de MC pide a AMLO recapacitar por acciones ante COVID-19(EFE)

Senador de MC pide a AMLO recapacitar por acciones ante COVID-19 | EFE

México.- A través de una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el senador por el partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, le pidió recapacitar sobre las acciones que implementará para combatir la pandemia por COVID-19.

Dante Delgado advierte a AMLO en la carta pública, que México no está preparado para enfrentar una emergencia sanitaria y que van a aumentar los contagios y muertes por coronavirus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“México no está preparado y no se está preparando para enfrentar de manera responsable una crisis en la que lo peor está por venir”, se lee en el documento.

Mucha gente va a enfermar y mucha va a morir si no dejas de penar en esto como una crisis de imagen y comienzas a enfrentarla como una contingencia de Estado”.

Pide pues al jefe del Ejecutivo que recapacite sobre las acciones que tomará en el futuro respecto a combatir la epididemia, pues aseguró que aún está a tiempo de implementar nuevas.

El pasado domingo López Obrador presentó en Palacio Nacional el plan económico que implementará su gobierno para atender la contingencia, sin embargo este fue catalogado por Dante Delgado como insuficiente.

“Andrés, México necesita que empieces a ser Presidente. Aún es tiempo de que adviertas que llevas al país al precipicio, que rectifiques y tomes las decisiones que se esperan de un Presidente sensato y responsable”, recalcó.

El plan de rescate del presidente Obrador causó gran descontento en el sector empresarial, quienes detectaron muchas desventajas para los empresarios al tratar de salvar la economía del país.

Por su parte Andrés Manuel se ha proclamado en favor de ayudar primeramente a la población pobre de México por “humanismo y solidaridad”.

Te puede interesar:

México pide evitar viajes internacionales de turismo durante Semana Santa

Abordará Senado pandemia en videoconferencia 

Urgirán al Gobierno apoyar a Mipymes

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo