Política

Senadora Eva Galaz llama a reporteros 'retrasados mentales'

La senadora morenista Eva Galaz, dijo que reporteros parecían "retrasados mentales"; posteriormente ofreció una disculpa

Por  Agencia Reforma

La senadora de Morena, Eva Galaz, se disculpó tras llamar a reporteros

La senadora de Morena, Eva Galaz, se disculpó tras llamar a reporteros "retrasados mentales". | @galaz_eva

Ciudad de México.- La senadora de Morena, Eva Galaz, llamó a reporteros "retrasados mentales" en un intento por defender a su compañero, el senador morenista Armando Guadiana, al sentirse exasperado frente a los señalamientos que lo involucraban en un presunto conflicto de interés.

Guardiana seguía dando pelea a los reporteros, cuando la senadora Eva Galaz intentó separarlo del atril para que ya no respondiera a más a preguntas, indicando que (los reporteros) "parecen retrasados mentales".

"Ya, ya, ya", dijo Galaz un tanto molesta, y fuera del micrófono regañaría a reporteros. "Parecen retrasados mentales", deslizó.

En el chacalódromo - el área donde los senadores ofrecen ruedas de prensa- los compañeros de la morenista le celebraron su ocurrencia. Más tarde, la legisladora se disculpó por su exabrupto.

No hay excusa para justificar mi comentario. Reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, sé que no es fácil cumplir con una tarea difícil", publicó en redes.

Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan una discapacidad", agregó.