Política

Senadora de Morena pide recuento por CNDH

La morenista Martha Guerrero niega haber reportado mal los votos en la elección de titular de CNDH

Por  Agencia Reforma

Senadora de Morena, Martha Guerrero, pide recuento por CNDH(Agencia Reforma)

Senadora de Morena, Martha Guerrero, pide recuento por CNDH | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La senadora morenista Martha Guerrero negó haber reportado mal los votos en la elección de titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y se pronunció por un recuento para que no haya duda del triunfo de Rosario Piedra Ibarra.

Guerrero aseguró que el video que difundió la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) está manipulado para hacer creer que había 9 votos a favor y no 8, como ella reportó, a favor del candidato José de Jesús Orozco.

La legisladora del Estado de México reconoció que hubo sobres vacíos y hojas en blanco, pero no precisó si éstos se tomaron como nulos.

En un video que publicó Morena, la senadora no aclaró por qué persiste la diferencia entre el número de senadores que participaron, 116, y los votos totales emitidos, 114.

El video que circula por parte del PAN en redes es un video que está truqueado y manipulado por ellos mismos", expuso.

"Ratifico en todos los términos lo dicho por mi compañero Primo Dothé. Sí había sobres vacíos y hojas en blanco".

La senadora mencionó que contó en dos ocasiones los votos a favor de Orozco, que fueron 24 para Arturo Peimbert y 76 para Rosario Piedra, más 6 nulos, lo que hizo un total de 114 votos.

La morenista solicitó que quienes están facultados para contar votos, que son los secretarios de la Mesa Directiva realicen el recuento de votos para que no exista la menor duda de que Rosario Piedra es la presidenta electa de la CNDH.

También advirtió que el PAN no logrará impedir la toma de protesta de Piedra Ibarra.

"Le digo a Acción Nacional que el golpismo ni la violencia podrá evitar que el próximo martes Rosario Piedra Ibarra tome protesta como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos".