Política

Senadores abogan ante Segob por violencia de género y marihuana

Un grupo de Senadores pidieron a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, accionar contra la violencia de género y promover la legalización de la marihuana

Por  Juan Chaidez Aispuro

Rocío Abreu destacó que los niveles de violencia contra las féminas ha incrementado por la contingencia sanitaria(Foto: EFE)

Rocío Abreu destacó que los niveles de violencia contra las féminas ha incrementado por la contingencia sanitaria | Foto: EFE

CDMX.- Un grupo de Senadores pidieron a Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación en México, intentar resolver la crisis de violencia contra las mujeres e impulsar la legalización de la marihuana.

Durante su comparecencia por el Segundo Informe de Gobierno, los legisladores cuestionaron a la funcionaria por los elevados índices de violencia de género y las pocas medidas que se han implementado en la materia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano (MC) reprochó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se indigna más por un cuadro que por los 11 feminicidios diarios, cifras que impresionan hasta a la persona más dura.

También le cuestionó a Sánchez Cordero si ha hecho algo por que el líder del Ejecutivo Federal entienda que sus dichos son misóginos, así como por qué la Segob sigue sin decretar alerta de género.

Tiene la responsabilidad histórica de alzar la voz de las mujeres y hacerle frente incluso al propio Presidente para combatir la realidad que vivimos millones de mujeres en este país, para salvarle la vida a muchísimas mujeres víctimas de la violencia y garantizar que todas encuentren justicia", le dijo Delgadillo.

La senadora por Morena, Rocío Abreu, destacó que los niveles de violencia contra las féminas ha incrementado por la contingencia sanitaria.

Se han disparado los índices de violencia porque las mujeres y niños están en confinamiento con quienes las han agredido", planteó.

La legisladora también solicitó a Sánchez Cordero más acciones contra la violencia intrafamiliar y que los estados asuman responsabilidad en el tema.

En cuanto a la marihuana, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza solicitó a la titular de Segob que impulse la legalización para que sea un derecho de todos los mexicanos, esto, justo antes de entregarle una planta de la mencionada hierba. También dijo que la funcionaria es una gran aliada en el tema.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo