Política

Senadores acuerdan periodo extraordinario para el 29 de julio

El senador Ricardo Monreal anunció que propondría 10 temas para discutir en las sesiones extraordinarias, sin precisar a que asuntos corresponden

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Senadores acuerdan periodo extraordinario para el 29 de julio. | Reforma

Senadores acuerdan periodo extraordinario para el 29 de julio. | Reforma

Ciudad de México.-En un clima de diálogo, acuerdo y fortalecimiento institucional, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República determinó convocar a un periodo extraordinario de sesiones el próximo miércoles 29 de julio.

Los temas que serán discutidos aún se encuentran en análisis y acuerdo entre las distintas fracciones parlamentarias del Senado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al concluir la reunión del órgano de gobierno presidido por Ricardo Monreal Ávila, el legislador aseguró que en el Senado se toman, por consenso, decisiones trascendentales mediante el diálogo y el respeto. “El Poder Legislativo es una actividad esencial”, reiteró.

Mientras definen los temas que serán discutidos, las Comisiones de la Cámara de Senadores continuarán con su trabajo legislativo a efecto de debatir y preparar los dictámenes que serían analizados en el Periodo Extraordinario acordado.

El próximo lunes, en sesión presencial, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión propondrá al Pleno la realización del Período Extraordinario, tanto para el Senado, como para la Cámara de Diputados.

El senador Ricardo Monreal anunció en días pasados que propondría 10 temas para discutir en el Extraordinario, los cuales ya se encuentran en análisis.

Cámara de Diputados

La colegisladora tiene previsto realizarlo el 21 y 22 de julio en San Lázaro.

Con la consigna "ni cuatas ni cuates" de Morena, ayer jueves se concluyó con la selección de las cuatro quintetas para elegir a los cuatro nuevos consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), que serán votados por el Pleno de la Cámara de Diputados el próximo 22 de julio.

La primera quinteta está integrada por Rita Bell López, Miriam Guadaluoe Hinojosa, Olga González Martínez, Norma Irega de la Cruz Magaña y Jessica Rojas Alegría.

La segunda quinteta se integra por Carla Humphrey Jordán, Ana Lilia Pérez Mendoza, Lulisca Zircey Bautista Arreola y Eunice Rendón Cárdenas.

Asimismo, la quinteta tres quedó con José Martín Fernando Faz Zamora, Luis Octavio Vado Grajales, Yuri Beltrán Miranda, Marco Iván Vargas Cuéllar y Reynaldo Ortega Ortiz.

El último grupo es la quinteta cuarta y fueron seleccionados Gustavo Meixueiro Nájera, Rodrigo Escobar Garduño, Javier Aparicio Castillo, Uc-Kib Espadas Ancona y Jesús Arturo Baltazar Trujano.

Te puede interesar:

Clima hoy 17 de julio: Onda tropical provocará lluvias esta noche en México

Presume Eréndira Sandoval su ayuda para materializar captura de Lozoya

Exhibe poderío Cártel de Jalisco Nueva Generación (video)

  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo