Política

Senadores de Morena aprobaron reforma energética para pagar favores a AMLO: Lilly Téllez

La senadora por el PAN, Lilly Téllez también acusó a los senadores de Morena de haber mentido, robado y traicionado a los mexicanos al aprobar la reforma energética de Andrés Manuel 

Por  Óscar Barrón

Lilly Téllez, senadora del PAN(Archivo)

Lilly Téllez, senadora del PAN | Archivo

México.- La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, arremetió contra sus homólogos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de de que se aprobara la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegurado que habían votado a favor de la iniciativa por deber o ganar un favor a mandatario.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora por el estado de Sonora expreso su inconformidad al aprobarse la reforma energética, asegurando que Morena, partido fundado por Andrés Manuel y que lo llevó a la presidencia en 2018, había mentido, robado y traicionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lilly Téllez, que también fuera senadora de Morena y se cambiara a la bancada del PAN, aseguró que la aprobación sólo se trataba de una complacencia hacia AMLO, con el afán de obtener un beneficio o pagar un favor ya ofrecido.

Leer más: Beatriz Gutiérrez Müller despierta indignación de Lilly Téllez

“Senadores Morena aprobaron reforma eléctrica para obtener y/o pagar favores del Presidente. Morena mintió: La soberanía no estaba en riesgo
Morena robó: Un futuro de salud para los ciudadanos y la protección del medio ambiente
Morena traicionó: Habrá más personas en pobreza”,
escribió Téllez en Twitter.

Desde que cambio su bandera como senadora a la bancada blanquiazul, Lilly Téllez se ha vuelto una de los personajes principales en contra de la llamada Cuarta Transformación, sobre todo con la gestión de la pandemia de Covid-19.

Lilly Téllez arremete contra Morena/Twitter

Senado aprueba Iniciativa

El Senado mexicano aprobó este martes la polémica reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del presidente Andrés Manuel, que busca propulsar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los generadores privados, sobre todo renovables.

Con 68 votos a favor y 58 en contra, tras más de cinco horas de discusión el pleno del Senado aprobó en lo general la iniciativa preferente de López Obrador, aprobada el mes pasado en la Cámara de Diputados.

La bancada mayoritaria del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), que avalaron la reforma a falta de las reservas, defendieron el discurso del presidente con ataques y señalamientos a las empresas privadas.

Leer más: Celebra AMLO aprobación de reforma energética en la Cámara de Senadores

El principal cambio de la reforma será eliminar el criterio económico para siempre despachar primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la empresa del Estado, la CFE, sobre las centrales privadas de renovables y al último las de ciclo combinado.

También, de forma retroactiva, ordena revisar los contratos previos del Gobierno con particulares y cambia las reglas de los Certificados de Energía Limpia (CEL) para darlos a plantas viejas de la CFE.

 
Protesta Colectiva Nacional Feminista en Palacio Nacional de la CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo