Política

Senadores de Sinaloa celebran reforma a la Ley de Adquisiciones

De acuerdo con Rubén Rocha Moya, se garantiza para México la llegada de la vacuna contra COVID-19 que está en fase final del proceso de prueba   

Por  Luis Gerardo Beltrán López

El senador Rubén Rocha Moya al momento de emitir su voto en la sesión.(Foto: El Debate<)

El senador Rubén Rocha Moya al momento de emitir su voto en la sesión. | Foto: El Debate<

Culiacán, Sinaloa.- El Senado de la República aprobó en sesión extraordinaria la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, con lo que se garantiza para los mexicanos conseguir medicamentos provenientes del extranjero, sin requerir de una licitación pública, entre ellos, la vacuna contra el COVID-19

Ante esto, los senadores morenistas por Sinaloa celebraron que ahora en México será posible el fácil acceso a medicamentos que antes eran complicados de conseguir y costosos, además de dar la oportunidad para la llegada de las vacunas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Farmacéuticas 

Rubén Rocha Moya señaló que la aprobación de la reforma garantiza a los mexicanos el acceso oportuno a la vacuna contra COVID-19, misma que se encuentra en la fase final del proceso de prueba. 

Se dirigió a la cámara previo a la votación del dictamen, para reiterar a los senadores a votar en favor de este. “Si votan en contra, están en contra de la adquisición de las vacunas para el COVID-19”, reiteró Rocha Moya. 

Por su parte, Imelda Castro Castro, coincidió con su compañero de bancada, y añadió que la reforma va a romper en México el monopolio de farmacéuticas, al que se refirió como “mafiofarmacéutica”.

Mencionó que dará la oportunidad a los mexicanos de obtener medicamentos de mejor calidad y más accesibles sin importar de donde viene. “No es un golpe a la industria nacional, es un golpe a los políticos que hicieron negocios traficando con el dolor humano y con la enfermedad”. 

Señaló que facilitará el acceso a tratamientos para cáncer, que en México es costoso y difícil de conseguir. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo