Selecciona tu región
Política

"Senadores deberán donar un día de salario para los damnificados de ETA", propone Monreal

El senador morenista, Ricardo Monreal, anunció que les propondrá a sus compañeros del Senado que donen, por lo menos, un día de salario para apoyar a los damnificados en Tabasco y Chiapas. De hacerlo así, se podrían juntar 448 mil pesos 

Por Cristina Herrera

-

México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el senador Ricardo Monreal, informó que planea proponer a los legisladores del Senado que donen por lo menos un día de su jornada laboral para ayudar a los damnificados de Tabasco y Chiapas.

A través de un video subido a su cuenta de Twitter, el legislador morenista dio a conocer que en unas horas saldaría el primer viaje, el cual se realizaría en un tráiler, con diversas provisiones para los estados de Tabasco y Chiapas, afectados por las lluvias de la tormenta tropical Eta y los Frentes fríos 9 y 11 desde la semana pasada.

Así mismo, Monreal declaró que les propondría a sus compañeros del Senado que dieran de forma voluntaria, cuando menos, un día de su salario, lo cual significa que cada legislador deberá donar, aproximadamente, 3 mil 500 pesos, por lo que si los 128 funcionarios públicos llevan a cabo la dádiva, se estarían donando al rededor de 448 mil pesos. Hasta el momento, ninguno de los senadores se ha pronunciado al respecto.

En el video, el morenista resaltaba que en el Senado se había instalado un centro de acopio donde las personas podían acudir a donar diversas provisiones no perecederas, artículos de limpieza personal  y ropa. Para acceder a este, las personas deberán hacerlo a través de la puerta 4, ubicada en las calles de Madrid y Paris, colonia Tabacalera en la Ciudad de México.

Por su parte, Monreal detalló que el traslado de las provisiones se llevaría a cabo en un vehículo que contendrá diversos alimentos no perecederos, ropa, artículos de aseo personal, elementalmente, mismo que se hará de manera conjunta con la senadora Mónica Fernández Balboa.

En el video, el senador Ricardo Monreal hace un recorrido por algunas de las instalaciones del Senado en donde se tienen diversidad de artículos que han sido donados por los capitalinos solidarios. 

"Muchas gracias a la gente que está contribuyendo con los damnificados, con la gente que está padeciendo estos desastres naturales en Tabasco y Chiapas. El senado de la República está contribuyendo para minorar los efectos de esta devastación natural", mencionó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado en su video.

La tormenta tropical Eta y sus estragos en Tabasco y Chiapas 

Desde hace algunos días los estados de Tabasco y Chiapas han estado sufriendo enormemente a consecuencia de las lluvias de la tormenta tropical Eta y los Frentes fríos 9 y 11, mismas que ocasionaron inundaciones, deslaves y la muerte de 28 personas hasta el momento.

Por diversos medios de comunicación y distintas redes sociales circulaban imágenes y videos que mostraban los desastres provocados por estos fenómenos naturales.
Apenas el día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradecía el apoyo brindado por las embajadas de Dinamarca y de Reino Unido en México, ya que estas, mencionaba el funcionario público, habían escuchado el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador

En plataformas virtuales, algunos usuarios han criticado la actitud fría y distante del presidente AMLO ante los damnificados por tales desastres; postura que ha mantenido hasta con sus mismos compatriotas de Tabasco.

Síguenos en