Política

Senadores del PAN: desde el "Culiacanazo" violencia está fuera de control

La bancada del PAN en el Senado sostiene que el "Culiacanazo" mandó el terrible mensaje hacia el crimen organizado de que con violencia se doblega al Estado

 

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Senadores del PAN: desde el

Senadores del PAN: desde el "Culiacanazo" violencia está fuera de control. | DEBATE

Ciudad de México.-Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron el crimen organizado "le tomó la medida" al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el "Culiacanazo", debido a que el crimen organizado envió el terrible mensaje de que con violencia se doblega al Estado.

El senador Damián Zepeda se refirió a las balaceras y hechos violentos que se han registrado en varios estados de México y dijo que el grupo parlamentario del PAN hacen una fuerte exigencia al Gobierno Federal de asumir su responsabilidad y dar resultados ante la creciente actividad de la delincuencia .

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es evidente que estamos metidos en una ola de violencia y la inseguridad está completamente fuera de control; el gobierno está rebasado, dijo el legislador.

El Senador Estuvo Acompañado en la Conferencia de prensa por las Senadoras Alejandra Reynoso Sánchez y Xóchitl Gálvez, Ruíz, Asi Como el senador Julen Rementería del Puerto, Quienes sostienen Que "El Crimen Organizado le ha Tomado la Medida al Gobierno; el" Culiacanazo "mando el terrible mensaje hacia el crimen organizado de que con violencia se doblega al Estado ".

En alusión a los hechos violentos en Guanajuato, lamentaron que cada que hay un ataque de la delincuencia el gobierno echa la culpa al gobierno local, pero hay que ser muy claros: “nosotros estamos para ayudar, todos los órganos de gobierno coadyuvan, pero aquí hay un responsable directo, legal y único que es el gobierno federal”.

Informaron que presentarán un punto de acuerdo para exigir al gobierno federal garantizar la paz y la seguridad y de los mexicanos; llevar a cabo una estrategia concreta para cumplir con su responsabilidad y atacar y combatir al crimen organizado.

Además van a pedir un informe a la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Alfonso Durazo sobre el avance la Guardia Nacional (GN), que hasta el momento ha sido un completo fracaso.

La estrategia del gobierno de abrazos y no balazos ha sido un completo fracaso y hoy se están replicando actos de violencia y terror en todos los rincones de este país, indicaron.

En su turno, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez afirmó que en Guanajuato se combate los delitos del fuero local y se coadyuba con el gobierno federal; sin embargo, lamentó en su opinión que el presidente López Obrador se burle de lo que sucede en el estado.

Que deje de entorpecer los procesos, que deje de entorpecer las estrategias y que mejor tenga la disposición porque sí, en Guanajuato hay una relación institucional, que también el presidente sea institucional y que también el presidente asuma lo que le corresponde para que juntos podamos recuperar la seguridad que al país le urge, sostuvo la legisladora.

Te puede interesar:

Covid-19 México | 25 de junio: Suman 25,060 muertes y 202,951 contagios

Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, da positivo a Covid-19

No queremos que nadie pierda la vida: AMLO por homicidios entre Cárteles

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo