Política

Senadores del PT buscan que asistencia social sea actividad esencial

Senadores del PT buscan que la asistencia social sea considerada actividad esencial en emergencias sanitarias

Por  Raúl Durán

La iniciativa fue propuesta por la Fracción Parlamentaria encabezada por la senadora Geovanna Bañuelos.(Foto: Twitter @geovanna_b)

La iniciativa fue propuesta por la Fracción Parlamentaria encabezada por la senadora Geovanna Bañuelos. | Foto: Twitter @geovanna_b

Zacatecas.- Senadores de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) buscan que la asistencia social sea considerada como actividad esencial ante la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Liderados por la senadora Geovanna Bañuelos, proponen añadir un Capítulo X a la Ley de Asistencia Social, con lo que buscan establecer los lineamientos para proveer servicios de asistencia social durante emergencias sanitarias y desastres naturales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es necesario inclur en la legislación el respeto, protección y ejercicio de los derechos humanos, como base para la actuación de todas aquellas instituciones y organismos encargados de brindar asistencia social a personas en situación de alta vulnerabilidad", apuntó Bañuelos.

La congresista por Zacatecas añadió que con la reforma busca que la provisión de estos servicios a la población más vulnerable sea garantizada por el Estado.

La iniciativa también contempla que se destinen fondos para los servicios de asistencia social pública durante emergencias que afecten a gran parte de la sociedad, así como la implementación de albergues, comedores y demás mecanismos de apoyo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo