Política

Senadores llaman a López Gatell por pandemia de Covid-19

Hugo López Gatell se reunirá este martes con los grupos parlamentarios en el Senado de la República para abordar las acciones que se realizan en contra del coronavirus

Por  Carmen Villegas

Senadores llaman a López Gatell por pandemia de Covid-19. | Reforma

Senadores llaman a López Gatell por pandemia de Covid-19. | Reforma

Ciudad de México.-Los senadores convocaron en forma urgente al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell para que explique este martes las acciones que realizan por la pandemia del Covid-19, y responda los cuestionamientos de los grupos parlamentarios, ante el acuerdo de que no se va a titubear en salud en México.

La Junta de Coordinación Política del Senado de la República realizó la solicitud al funcionario federal y este último aceptó reunirse con los legisladores, informó Ricardo Monreal Ávila, presidente la Jucopo.

Ante las críticas de los legisladores a las medidas sanitarias que aplica el Gobierno Federal y bla petición de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convoque a un Consejo de Salubridad General, precisó que los senadores morenistas avalan las acciones que han realizado las dependencias a causa del coronavirus.

En su opinión, los senadores primero deben de escuchar a los cientídicos y especialistas para tomar decisiones, y no hacer caso a los rumores; aunque aclaró que entre los grupos parlamentarios existe la coincidencia de cerrar filas y apoyar al Presidente de la República y no partidizar el tema de salud.

Monreal pidió a la población no realizar compras de pánico y actuar con prudencia ante el temor que ha causado la pandemia del coronavirus en el mundo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo