Política

Senadores prevén aprobar tope salarial a autónomos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal anticipó que la reforma sea aptobada antes de que concluya el actual periodo de sesiones ordinarias

Por  Carmen Villegas

Senadores prevén aprobar tope salarial a autónomos, afirma Monreal. | Reforma

Senadores prevén aprobar tope salarial a autónomos, afirma Monreal. | Reforma

Cd. de México, México.-El Senado de la República se alista para aprobar la reforma que establece que ningún integrante de los órganos autónomos perciba un salario mayor al del Presidente de la República.
 
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, informó que los legisladores buscarán que dicha reforma sea votada antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.


 
"Con la modificación de los artículos 116 y 127 de la Constitución se busca regular las remuneraciones de los servidores públicos para garantizar que los que integran organismos nacionales y a cualquier institución dotada de autonomía constitucional ganen menos que el presidente de la República", se informó a través de un comunicado.

 
Agregó que otra legislación pendiente que se buscará despachar en el último mes del año es la eliminación del fuero a servidores públicos y la prohibición a la condonación de impuestos.
 
El legislador morenista añadió que también se aprobará el cambio de nombre del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
 
También se dará trámite a la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana.
 
Indicó que se efectuará el nombramiento de una Ministra de la Suprema Corte de Justicia, dos consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del INAI y los nueve integrantes de la Comisión de Selección encargada de nombrar al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.
 
También, está pendiente nombrar al titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y a los cinco integrantes del Consejo Ciudadano de la Fiscalía General de la República (FGR), agregó Monreal.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo