Política

Señala Mario Delgado que no se puede confiar en el INE

El dirigente nacional de Morena expresó su compromiso por vigilar las acciones que el INE realice debido a que a este le gana "el autoritarismo"

Por  Cristina Herrera

Advierte Mario Delgado que no se puede confiar en el INE(Twitter @mario_delgado)

Advierte Mario Delgado que no se puede confiar en el INE | Twitter @mario_delgado

Ciudad de México.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que no se puede confiar en el Instituto Nacional Electoral (INE), de ahí que invitó a toda la ciudadanía para que se mantengan al tanto de lo que el organismo autónoma haga durante estos meses previos a las elecciones del próximo mes de junio.

En entrevista para El Sol de Zacatecas, Delgado Carrillo expresó su compromiso por mantenerse vigilante ante las acciones que el INE lleva a cabo debido a que, señaló a este le gana "el autoritarismo". Al mismo tiempo, advirtió que no perdería de vista las disposiciones del Gobierno del Estado, ya que, enfatizó que no se permitirá que ninguno de los dos "meta las manos" en los procesos electorales que están cerca de dar inicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ("El pueblo de México ya despertó", Mario Delgado pronostica fracaso de Ricardo Anaya)

Advierte Mario Delgado que no se puede confiar en el INE
Advierte Mario Delgado que no se puede confiar en el INE/ Fuente: Twitter @mario_delgado

Durante su intervención, el servidor público manifestó tener confianza en que el proyecto de la Cuarta Transformación seguirá avanzando hasta penetrar en cada rincón de la república mexicana, convenciendo a su paso a más y más mexicanos.

En lo referente al INE, Mario Delgado destacó que los consejeros de este tienen "vicios preocupantes", declarando que eso quedó claro en sus intentos de censurar al presidente cuando en semanas pasadas se dio a conocer unas pautas cautelares con las que se establecía que ni el presidente de la república ni ningún otro funcionario en funciones podía tratar temas electorales una vez que dieran inicio las campañas electorales.

En este sentido, el presidente a nivel nacional del Movimiento de Regeneración Nacional declaró que lo hecho por el INE puede considerarse como "una gran contradicción" de parte de una autoridad que "debería ser el principal promotor de las libertades y la democracia", denunciando a su vez que con ello el organismo pretende regresar al país al período del "oscurantismo" caracterizado por la censura.

Por su parte, en este mismo tenor, el día de hoy, Delgado Carrillo subió un corto video a su cuenta de Twitter en el que asegura que Morena no permitirá que se lleve a cabo un retroceso en las libertades que tanto costó conseguir, garantizando que el partido del presidente de la república luchará para que todos tengan libertad de pensamiento y expresión.

En su videomensaje, Mario Delgado hizo hincapié en el hecho de que el INE en acuerdo con los partidos de derecha mexicanos, intenta censurar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que este ya no pueda ejercer su derecho a la libertad de expresión e informar a la ciudadanía acerca de las acciones que realiza la federación. Delgado recordó que la semana pasada algunas cuentas de Twitter de simpatizantes de la 4T fueron canceladas durante un tiempo, de ahí el llamado que hace para que todos estén pendientes de estos actos y no permitan que se sigan realizando.

En esta misma línea de pensamiento, Delgado redactó un texto subido en su página web personal en el que advierte las acciones del INE para intentar silenciar el proyecto de transformación que la 4T encabeza. En este sentido, el dirigente señaló que el organismo electoral ha censurado otros 3 spots más, siendo el más reciente el de la precandidatura de Celia Maya a la gubernatura de Querétaro. Los otros dos, por su parte, tienen que ver, uno con la salud y el que habla sobre el retorno de la coalición entre el PRI y el PAN, en donde los califican como el "TUMOR" de México.

Leer más: (Asevera Mario Delgado que a pesar de la censura Morena seguirá adelante)

En los dos primeros casos, Delgado Carrillo aclaró que en el que se habla sobre el Covid-19, no hay ninguna confusión, puesto que Morena está cediendo sus tiempos para hablar sobre cómo cuidarse ante la pandemia del virus. En el caso del que habla sobre la precandidatura de Celia Maya, el morenista aseveró que este se dirige únicamente a los militantes y simpatizantes de Morena, por lo que no hay ningún tipo de transgresión.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo