Política

Señalan necesidad de legislar sobre la Familia Recompuesta

La diputada María Victoria Sánchez propuso una medida para proteger los diferentes grupos de familias

Por  El Debate

Señalan necesidad de legislar sobre la Familia Recompuesta.(Reforma)

Señalan necesidad de legislar sobre la Familia Recompuesta. | Reforma

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Cuarta Sala Familiar del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Claudio Raymundo Gámez Perea, aseguró que existe una urgente necesidad de legislar sobre las consecuencias jurídicas de las nuevas relaciones interpersonales de los miembros que componen las diferentes formas familiares.

Durante el segundo módulo del curso Retos y Expectativas del Derecho Familiar en la Legislación Sinaloense, el magistrado señaló que se tiene que crear normas jurídicas evaluadas por expertos. Además, mencionó que es obligación del Estado fortalecer las instituciones en beneficio de los niños, las niñas y su derecho de a vivir en familia.

En ese contexto, el magistrado citó la propuesta de iniciativa que presentó la diputada María Victoria Sánchez, sobre la Familia Recompuesta, como una medida de resarcir las necesidades de los diferentes grupos de familias que no son las de origen, donde se forman hogares donde conviven hijos de parejas anteriores.

Por su parte, la diputada señaló que la ciencia jurídica no puede permanecer "estática" ante algo que es una realidad en muchos hogares del país.

En su iniciativa, María Victoria Sánchez propone la figura de 'padre y madre afín', dentro de la Familia Recompuesta, de lo que se desprende una protección integral a un grupo o nueva familia vinculada por lazos de consanguinidad y afinidad, adquiriendo derechos y obligaciones con los hijos afines.

Finalmente, se informó que el tercer módulo del curso se llevará a cabo el próximo lunes 27 de mayo, en el cual se abordará el tema de Prospectivas Legislativas de la Familia.