Selecciona tu región
Política

Sener pide a Comisión Reguladora fijar el precio máximo del gas doméstico LP

La Secretaría de Energía busca establecer un precio asequible en favor de los familias mexicanas que hacen uso de este recurso diariamente

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- Ante el incremento acelerado del litro del gas doméstico LP, la Secretaría de Energía (Sener), pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), fijar los precios máximos para la venta del gas LP en todo el país.

Esto a través de un anteproyecto enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer) quien justificó la petición para garantizar el bienestar de los consumidores del gas LP.

"Esta Secretaría como autoridad coordinador del sector energético advierte la necesidad de generar un marco de protección a los consumidores de gas LP para atender de emergencia un problema en la industria de gas LP, la cual ha provocado un problema social y de seguridad nacional, que requiere de una respuesta urgente", menciona el proyecto enviado por la Sener a la Conamer.

Leer más: Impugna Morena sanción del INE a MC; pide quitarle registro como partido

Ante lo cual exhortó a la CRE a establecer una metodología que fije los precios máximos al consumidor final de gas LP para garantizar el acceso asequible al combustible.

“Se exhorta a la CRE a establecer una metodología que fije precios máximos al consumidor final de gas LP, considerando el establecimiento de condiciones para el acceso asequible al combustible, a un costo que prevea el desarrollo de la industria y garantice la preservación de la democracia fundada en el desarrollo económico, social y político del país y sus habitantes. Dicha normatividad tendrá la misma vigencia que la presente directriz”, añade el proyecto.

La Secretaría de Energía explicó que el gas doméstico es un combustible indispensable para la vida familiar al recordar que la mayoría de los hogares mexicanos utilizan este producto para la preparación de alimentos, por lo que fijar los precios garantizaría el acceso asequible al energético.

El poder del gobierno de Rubén Rocha
Síguenos en
Más sobre este tema