Política

Sep informará el lunes sobre regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en México: AMLO

Andrés Manuel López Obrador indicó que el próximo lunes 3 de agosto, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, asistirá a La Mañanera para informar sobre las fechas de regreso a clases

Por  Óscar Barrón

Sep informará el lunes sobre regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en México: AMLO(Segob)

Sep informará el lunes sobre regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 en México: AMLO | Segob

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obardor, indicó en La Mañanera que el próximo lunes 3 de agosto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, asistirá al salón Tesorería de Palacio Nacional, para informar sobre el regreso a clases en las escuelas de México, luego de la suspensión por la pandemia de Covid-19 el pasado 16 de marzo.

Andrés Manuel aseguró que Esteban Moctezuma presentará los planes a desarrollar por parte de la SEP en los próximos meses, y cómo la dependencia buscará atender a los alumnos de México para que el regreso a clases sea de lo más seguro posible.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El lunes se va a dar a conocer lo del regreso a clases, entonces, informamos a las madres, los padres de familia, a todos los mexicanos, que el lunes se da la información completa sobre el regreso a clases. El lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) y se va a hacer una propuesta”, declaró AMLO.

Se espera que Moctezuma presente propuestas sobre fechas tentativas sobre el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021, ya que en repetidas ocasiones las autoridades educativas han afirmado que el regreso presencial a las aulas no se llevará a cabo hasta que sea seguro, por lo que el regreso a la escuelas puede variar dependiendo la situación en la que se encuentre cada región por la pandemia del SARS-CoV-2.

Incluso se ha hablado de un regreso ordenado y escalonado de acuerdo con el índice alfabético, sin embargo será hasta el lunes que se dé a conocer la propuesta para que millones de estudiantes regresen a clases y las aulas.

SEP plentea estrategias para regreso a clases

Debido al Covid-19, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó que llegado el momento para el reencuentro con la escuela, se implementarán estrategias claras, como cursos de nivelación, para que maestras y maestros atiendan a los alumnos en rezago de manera personalizada.

Al participar en la instalación de manera virtual del Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), encabezada por su presidenta, Etelvina Sandoval Flores, subrayó que el regreso a clases se dará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, es decir, sólo cuando sea seguro para la comunidad escolar.

Enfatizó que la mejora continua también debe estar lista para ofrecer apoyos pedagógicos y psicológicos, tanto a los alumnos como a los docentes; por lo que el sector educativo en su conjunto, y el Consejo Ciudadano, en particular, pueden aportar mucho al Sistema Educativo Nacional en su cambio hacia una nueva normalidad.

Señaló que, dentro de las tareas perentorias de este organismo, destaca la de repensar la vida escolar, y recordó las nueve intervenciones que plantea la SEP para el regreso a las actividades presenciales, en especial el uso de cubrebocas obligatorio.

Te puede interesar:

SEP: ¿En qué consiste el modelo híbrido para el regreso a clases?

Clases presenciales en Michoacán, hasta 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo