Selecciona tu región
Política

¡Sereno moreno! Se equivoca AMLO, es reportaje y no entrevista: responde Carmen Aristegui

Carmen Aristegui respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, en primer lugar corrigiéndolo, pues "Sembrando Vida y la fábrica de chocolates" es un reportaje y no una entrevista.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- ¡Sereno moreno! Dijo Carmen Aristegui al presidente Andrés Manuel López Obrador, además, lo corrigió aclarando que Sembrando Vida y la fábrica de chocolates es un reportaje y no una entrevista.

Carmen Aristegui, periodista y directora del medio Aristegui Noticias, se defendió y a los reporteros independientes de los dichos del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, realizado el 29 de noviembre del 2021.

Pues en la conferencia Mañanera de dicho día, el presidente López Obrador arremetió contra Carmen Aristegui y Proceso, señalandolos de ser independientes del pueblo, y que no era cierto lo que se establece en el reportaje.

Leer más: Decreto de AMLO sobre obras es una burla a las leyes: Ricardo Anaya

Durante el programa en vivo que encabezó Carmen Aristengui durante la mañana del 29 de noviembre del 2021, respondió a los señalamientos realizados por el presidente mexicano, afirmando que eran declaraciones severas.

“El presidente López Obrador, de manera muy agresiva, de manera muy fuerte en contra de los periodistas, pero pues ahí está el reportaje, ahí lo que el público puede revisar”, comentó Carmen Aristegui sobre AMLO.

Posteriormente, aclaró que ni ella ni el medio Aristegui Noticias se posicionan a favor o en contra del presidente de México, ni del movimiento que liderea, y que solo sirven a su audiencia.

“Yo diría lo siguiente: En Aristegui Noticias no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas", respondió Carmen Aristegui.

Por otra parte, dijo no compartir ni medio milímetro la postura del presidente López Obrador acerca de qué Proceso y Aristegui Noticias son medio no hacen periodismo a favor del pueblo.

“Se equivoca presidente, se equivoca, nuestro trabajo es para la audiencia, nuestro trabajo es para la sociedad mexicana”, respondió Carmen Aristegui a AMLO.

Finalmente, a punto de terminar el programa en vivo de dicha fecha, Carmen Aristegui pidió al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador serenarse, leer el reportaje e incluso le formuló una pregunta.

“Yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos. Dígame usted sí hay algo o no de que preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”, finalizó Aristegui sobre los dichos de AMLO.

Síguenos en

Egresado de la licenciatura en Sociología por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017, con participación en dos ediciones del Verano Científico Delfín (2015 y 2016), un intercambio de seis meses (2016), ambos en la Universidad de Guadalajara, con estudios del idioma Inglés en Harmon Hall y orientado en la línea de investigación de Imaginarios Urbanos. Nombre de generación y primer lugar en aprovechamiento y mejor promedio de la Licenciatura en Sociología, generación 2013-2017 “Juan Pablo Cervantes Aguiar”. En periódico Debate inicié como Reportero Web en 2017 y entre mis funciones se encuentra la redacción y edición de noticias de acuerdo a las sugerencias del SEO de Google. Posteriormente, en 2018 me convertí en encargado del manejo de información de la página web de Debate Sinaloa. Desde octubre del 2020 a la fecha, me desempeño como Editor web, manteniendo constante rastreo de tendencias en Google y otras fuentes de información, así como verificación de que el contenido cumpla con las recomendaciones que caracterizan a Debate.

Ver más