Política

Sería un error fracturar más a Morena: Citlalli Hernández

 La senadora aspirante a la secretaría general de Morena declaró que militantes de Morena están hartos de conflictos internos

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Citlalli Hernández, senadora de Morena.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Citlalli Hernández, senadora de Morena. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- La aspirante a la Secretaría General de Morena, Citlalli Hernández Mora, comentó que sería un error que este se fracture más de lo que ya está, ante los distintos conflictos internos que se han dado entre la militancia del partido.

Con una hora y media de retraso, la senadora con licencia llegó a Culiacán el día de ayer como parte de su agenda en las campañas por la disputa de la Secretaría General.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el encuentro con funcionarios y con simpatizantes de Morena, Hernández Mora dijo que actualmente el Movimiento Regeneración Nacional se divide en dos visiones: la de aquellos que quieren que este se conforme como un partido tradicional y aquellos que buscan algo diferente.

Hartos de los conflictos internos, están los militantes de Morena, declaró Citlalli Hernández.
Comentó que su propuesta al momento de tomar el puesto es de reconciliar a Morena, pues señaló que, a pesar de que el partido tomó fuerza en todo el país con gran rapidez, todavía no se ha aprendido a construir a este, aún con las diferencias entre los militantes.

Ante esto, hizo el llamado a los morenistas a estar abiertos siempre al debate y al contrapeso, pero sin llegar a confrontaciones que puedan llegar a fracturar más el partido.

Morena es un partido que creció muchísimo en los últimos dos o tres años, y es un error creer que los unos van a desplazar a los otros”, dijo.

Asimismo, mencionó que Morena es el partido de preferencia entre los ciudadanos, por lo que la preocupación para las próximas elecciones no será si ganan las candidaturas o no, sino con qué candidatos lo harán.

Por lo tanto, dijo que no se permitirá a candidatos con una trayectoria deshonesta.

En cuanto a sus aspiraciones a la Secretaría General, señaló que encuestas muestran que va la cabeza en la contienda, por lo que se siente segura de que su nombre aparecerá entre los seis candidatos finalistas a tomar el cargo.

En medio de la reunión con morenistas, un simpatizante del partido, quien se identificó como uno de los “servidores de la nación”, tomó el uso de la voz para expresar su descontento debido a un despido injustificado, a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había asegurado que no se despediría a nadie.

También señalaron el uso de estos “servidores” por parte de la diputada Yadira Marcos para adelantar su campaña a la gubernatura, como se le expuso en audios en internet.

Ante esto, Hernández Mora, sin profundizar mucho en el tema, defendió a Marcos, elogiándola por su “acompañamiento excepcional, de primera y con convicción para salvar el partido”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo