Política

Servicios del Seguro Popular seguirán en el Seguro del Bienestar

40 mil millones de pesos adicionales al sector salud; Promete AMLO que no quedarán sin atención médica los afiliados al Seguro Popular

Por  López Torres

Servicios del Seguro Popular serán brindados por Seguro del Bienestar

Servicios del Seguro Popular serán brindados por Seguro del Bienestar

México.- En conferencia matutina el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció "no cambia nada, el que tenga servicios médicos del Seguro Popular, va seguir recibiendo atención igual, y se va a mejorar, el servicio".

Señalaron periodistas el aumento de la especulación, sobre todo de los ya afiliados al Seguro Popular, quienes reciben medicamentos y atención médica en esta institución que se encuentra en transición hacia el Seguro del Bienestar.

Anunció que se van a destinar 40 mil millones de pesos adicionales al secto salud. Dijeron también que no necesitan llevar documentos pues continuará igual por el momento en el período de transición.

López Obrador prometió que se procurará que no falten medicamentos en las clínicas, centros de salud y hospitales, este es el actual problema de la institución.

Aunada a esta falta de medicamentos se limitaba el número de medicamentos algo que se llamaba cuadro básico, no estaban todos. No era seguro ni era popular,

Dijo el mandatario.

Todas las medicinas gratuitas

Todas las medicinas gratuitas, a población que no tiene seguridad social, que es la mitad de la población del país.

Prometió AMLO, agregando que procurará que no falten los médicos y los especialistas, porque no hay médicos suficientes.

Asociaciones seguirán beneficiadas, pero sin corrupción

Las asociaciones que eran subsidiadas por el seguro popular, continuarán beneficiadas "nada más sin corrupción" acusó el presidente que "se usaba el dinero para otras cosas".

López Obrador dijo que ya no será necesario llevar su hoja de Seguro Popular, pues anteriormente así lo acreditaban. Aclaró que se trata de atención universal.

Atención médica para todos, es un derecho universal, que está consagrado en artículo 4, ahora se aprueba una ley crear el Instituto de Salud para el Bienestar, y va mejorar mucho la atención médica

Dijo.

Salud creció en administrativos pero no en médicos

AMLO señaló que el sector Salud creció más en trabajadores administrativos que en médicos.

Una desproporción completa porque habían, siguen habiendo, como 6 mil para censar, para apuntar a los derechohabientes, ese era su trabajo, mientras se carecía de médicos

Para remediarlo inidcó que se está atendiendo y ya está identificado el problema. "A nadie le va a faltar la medician, al contrario va haber más medicamentos".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo