Política

Servirle a los chihuahuenses es la mayor satisfacción para Graciela Ortiz

La exsenadora de la República admite que en trayectoria hay aciertos y tropiezos, pero espera que en las valoraciones que la ciudadanía realice sobre ella, predominen los primeros

Por  Francisco Castro

Servirle a los chihuahuenses es la mayor satisfacción: Ortiz(Foto: Cortesía)

Servirle a los chihuahuenses es la mayor satisfacción: Ortiz | Foto: Cortesía

Chihuahua.- El haber mejorado las condiciones de seguridad, salud y educación en el estado, constituyen para Graciela Ortiz González, candidata a la gubernatura de Chihuahua, la mayor satisfacción de poder servir a los chihuahuenses, y así lo admite en entrevista para debate.com.mx.

La exsecretaria general de Gobierno en la entidad, quien además ha sido secretaria de Educación, titular de Desarrollo Social y la encargada de Pensiones Civiles del Estado, enumeró entre sus logros la construcción de hospitales, el establecimiento de programas de atención para las mujeres y adultos mayores, además de la creación de lo que en su momento se llamó Escuelas de Tiempo Completo y que luego fue adoptado por el Gobierno federal para hacer más equitativa la educación que reciben niños de escasos recursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másAtacaremos temas que han quedado en el olvido: Torres

Se refirió también a una mejora en las condiciones de seguridad y al respaldo de tareas empresariales, pero insistió: “Yo te diría que el haberle servido a los chihuahuenses es para mí la mayor de las satisfacciones que puedo tener en la vida”.

Entre fortalezas y debilidades

La abanderada del PRI a la gubernatura confió como su principal fortaleza el ser una mujer de trabajo, con compromiso y con un enorme conocimiento del estado y de sus problemas, de su gente.

Graciela Ortiz reconoció que todas las personas tenemos flaquezas y desde luego errores, como humana que es al igual que todos. Incluso admitió que la vida no es solo de triunfos, también es de tropiezos, pero al final de todo dijo confiar que en esa valoración que la ciudadanía realice de ella, predominen los aciertos sobre los tropiezos.

Leer másMario Zamora se declara listo para el debate político

“Soy una gente que ha trabajado muchísimo y que se ha dedicado con enorme empeño, como somos las mujeres chihuahuenses por salir adelante, así es que tropiezos seguramente hay muchos, aciertos también los hay. Espero que, en la valoración, pues sean a la vista de mis paisanos más los aciertos que los tropiezos. Y los tropiezos pues han sido más de afectación personal que de otra naturaleza”, reiteró.

 
Servirle a los chihuahuenses es la mayor satisfacción para Graciela Ortiz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo