Selecciona tu región
Política

Sheinbaum, Ebrard, Clouthier y hasta López-Gatell; redes enlistan a sucesores de AMLO para 2024

A tres años de las elecciones presidenciales, simpatizantes de Morena destacan nombres de posibles herederos del proyecto de gobierno de AMLO a partir de 2024

Por Cristina Herrera

-

México.- Pasadas las elecciones intermedias del domingo 6 de junio, donde se midió el poder del partido Morena, simpatizantes de la Cuarta Transformación sacaron a los perfiles dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador que podrían ser los candidatos a continuar con su proyecto de gobierno en 2024.

Entre los funcionarios más nombrados se encuentran la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; e incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, uno de los funcionarios más reconocidos por el jefe del Ejecutivo.

Otro de los servidores públicos más mencionados fueron el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y hasta el diputado petista Gerardo Fernández Noroña, quien el día de ayer declaró que buscará contender por la presidencia de la República en 2024.

Leer más: Movimiento Ciudadano ¿Una tercera opción para México en las elecciones presidenciales del 2024?

En la red social Twitter usuarios hicieron tendencia a Tatiana Clouthier luego de que un simpatizante del Movimiento Regeneración Nacional enlistara unos cuantos funcionarios reconocidos de la Cuarta Transformación y preguntara a los internautas cuál de ellos consideraban como el "presidenciable" por dicho partido, una vez que acabe el mandato del presidente López Obrador.

Muchos destacaron la fidelidad que ha mantenido la titular de la Secretaría de Economía (SE) para con el máximo mandatario mexicano, señalando que ella ha estado en las buenas y malas con el gobernante, por lo que merecería más la candidatura por Morena.

Sin embargo, no fue la única halagada, ya que también Nieto Castillo fue galardonado con elogios, destacando el combate contra la corrupción que ha encabezado desde que asumió su liderazgo en la UIF.

Leer más: Rechaza PAN integrar la Guardia Nacional a la Sedena; asegura que es un paso a la dictadura

Monreal considera que "destaparse" para 2024 es un suicidio político

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que sus opositores intentan que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se confronten al verse los dos involucrados en el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

En este contexto, el mandatario federal mencionó algunos de los nombres de sus funcionarios, lo que fue interpretado como posibles candidatos para reemplazarlo en las próximas elecciones presidenciales. No obstante, no hizo mención del senador morenista, Ricardo Monreal, quien algunos lo consideran también como posible postulado para dicho cargo.

En entrevista para el periodista Carlos Loret de Mola en W Radio, Monreal Ávila expuso que no se descarta para 2024, sin embargo, enfatizó que adelantarse a los tiempos políticos, tomando en cuenta el poder que aún tiene López Obrador, es un "suicidio político".

Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias