Política

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins

Raymundo Collins trabajó como titular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México

Por  Kevin Miranda

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins(Cuartoscuro)

Sheinbaum confirma orden de aprehensión contra Raymundo Collins | Cuartoscuro

Ciudad de México.- Este viernes la Jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que el ex titular del Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México, Raymundo Collins tiene un orden de aprehensión.

Lo anterior se debe a Raymundo Collins es señalado como autor de presuntos desvíos de recursos del erario público en la CDMX.

Sobre el tema, El Heraldo de México detalló que fue en entrevista cuando la Jefa de la Capital de México confirmó la orden de captura contra el ex funcionario.

Fue un monto muy importante de millones de pesos que no tenía sustento en ningún crédito, ningún sustento en promoventes sociales que pedían vivienda, dijo Claudia Sheinbaum.

Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Además la titular de la Jefatura de la CDMX agregó que “se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales, son de nivel medio, eso es el fondo del asunto”.

Por último, en esa entrevista, Sheinbaum dijo que será la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX)la que de más detalles sobre este caso.

Investiga PGJ corrupción por viviendas

El pasado 28 de octubre Reforma informó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga una red de funcionarios, ex servidores públicos y organizaciones involucrados en actos de corrupción por venta irregular de viviendas.

Así lo informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien lamentó que se construían viviendas del Invi, que se anunciaban como venta particular y en lugar de entregarlas a quienes estaban en listas, se vendían bajo otros esquemas.

Aunque no precisó de cuántas organizaciones se trata o los nombres de las mismas, ni de los funcionarios y ex funcionarios involucrados, afirmó que son diversas las indagatorias.

(Es) una red combinada entre los que eran los funcionarios públicos y algunas organizaciones o personas que se dedicaban a este proceso, explicó.

"Y hay investigaciones ahí sobre varios casos que se encontraron, que están documentados en la propia Procuraduría", abundó.

Sheinbaum detalló que se investiga desde tardanza en el desarrollo y conclusión de proyectos de vivienda, hasta corrupción, clientelismo con fines políticos y omisión de acatar fallos judiciales o expropiaciones.

Estamos renovando el Invi porque había mucha corrupción, mucha clientela política y lo que queremos es fortalecer el derecho a la vivienda.

Para inhibir las irregularidades, el Invi conforma un padrón de personas que solicitan vivienda, sean organizadas o no organizadas y a partir del mismo siguen en su proceso para aportar recursos en pequeñas cantidades a la par del Gobierno.

El pago total se liquida a través de créditos con facilidades de vivienda social.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo