Política

Sheinbaum reporta disminución en delitos de alto impacto en la CDMX

Claudia Sheinbaum reconoció en La Mañanera que gracias a la pandemia algunos delitos, como el robo a transeúnte y robo a casa habitacional habían disminuido

Por  Óscar Barrón

Sheinbaum reporta disminución en delitos de alto impacto en la CDMX(Segob)

Sheinbaum reporta disminución en delitos de alto impacto en la CDMX | Segob

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció un reporte en materia de seguridad en la capital de México, en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio del Ayuntamiento de la CDMX.

Sheinbaum detalló que de junio de 2019 a hasta la fecha actual, los delitos de alto impacto en la CDMX se redujeron un 44.43%.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo el homicidio doloso presento una baja del 21.67% durante el mismo periodo.

La jefa de Gobierno de la CDMX reconoció que gracias a la pandemia algunos delitos, como el robo a transeúnte y robo a casa habitacional, habían disminuido respecto la baja que ya presentaban estos delitos desde que se le entregó la administración de la ciudad.

Además informó que en lesiones dolosas por disparo de arma de fuego disminuyeron un 31.50%, mientras que el robo a casa habitación con violencia se contrajo un 0.56%. El robo a cuentahabiente registró una baja del 71.78%.

Te puede interesar:

Abordarán crímenes de odio en marcha LGBT+ en CDMX

En CDMX el 97.5 de altavoces se activaron por alerta sísmica

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo