Política

Si Azucena Pimentel participó en montaje de Loret, no puede estar en el gobierno: AMLO

Andrés Manuel Lopez Obrador aseguró que Azucena Pimental podría ser destituía de su cargo en Comunicación Social si participó en el montaje del arresto en el caso Cassez-Vallarta 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Segob)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Segob

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que de existir alguna relación entre Azucena Pimente y el montaje de Carlos Loret de Mola en torno al caso Cassez-Vallarta, esta no pondrá mantener un puesto dentro del gobierno.

Luego de que AMLO anunciara que exhibiría el videomonntaje de 2005 donde se televisó el arresto de Florence Cassez e Israel Vallarta por presuntamente tener secuestrada a una familia, se dio a conocer que Azucena Pimentel, quien trabaja en Comunicación Social del Federal, se desempeñaba como productora de Primero Noticias, programa que conducía Loret de Mola en Televisa y por donde se transmitió el arresto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel fue cuestionado sobre el papel de Azucena Pimentel en el montaje de Carlos Loret de Mola, por lo que el mandatario aseguró que no conservará su puesto en Comunicación Social si resulta involucrada en la producción de Televisa.

Leer más: Responde Carlos Loret de Mola a AMLO tras exhibir montaje de caso Cassez-Vallarta

Si ella tuvo que ver, no puede trabajar en el gobierno de nosotros.  Si no tuvo que ver tiene alguna justificación, que sea convincente, pues entonces puede seguir trabajando”, declaró AMLO.

En este sentido el mandatario indicó que será responsabilidad de Jesús Ramírez, vocero de la presidencia, de dar a conocer la situación de Azucena Pimentel dentro del montaje perpetrado en el 9 de diciembre de 2005.

Azucena desconocía los hechos

Previo a la presentación del videomontaje en La Mañanera, Azucena Pimentel se volvió tendencia en redes sociales donde se retomaron sus declaraciones de 2019 donde aseguró que desconocía lo que se está desarrollando en el momento en que se presentó el operativo en vivo en cadena nacional.

Leer más: Revela Olga Sánchez por qué Caro Quintero fue liberado por la justicia mexicana

Pimentel dijo que ella se enteró del caso, nombres de los secuestrados y ubicación de las víctimas al tiempo que el resto de la audiencia lo hizo, deslindándose de toda responsabilidad del montaje.

“Mis acciones como productora de la emisión del programa Primero Noticias del 9 de diciembre de 2005 respondieron a la información e imagen que llegaban desde el lugar de los hechos, como en cualquier otra ocasión", aseguró Azucena.

 
La carencia de agua en Baja California Sur, tema prioritario para Víctor Manuel Castro

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo