Política

"Si Sinaloa mantiene ese camino puede controlar la pandemia": López-Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud destacó que la las cifras descendentes de la entidad ubicada el norte de México se deben las acciones que han implementado 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Asegura López-Gatell que Sinaloa va por buen camino en covid-19(Foto: Cuartoscuro)

Asegura López-Gatell que Sinaloa va por buen camino en covid-19 | Foto: Cuartoscuro

CDMX.- Durante conferencia de salud de este lunes 1 de diciembre, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez aseguró que si el estado de Sinaloa continua por el camino que lleva, hay esperanza de que la epidemia por covid-19 se mantenga bajo control.

Además, destacó que la entidad ubicado en el norte de México es la que tiene el tramo más largo de control de la pandemia, puesto que tiene desde la semana 22 del año con un descenso progresivo y consistente en la transmisión del virus sars cov 2.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

También resaltó que la cantidad de casos, hospitalizaciones y defunciones se ha mantenido en baja constante desde la semana mencionada, "esto muy probablemente corresponde a cada una de las acciones que se han hecho", dijo.

"Hemos platicado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel a lo largo del proceso y hemos identificado juntos los retos y oportunidades de tener las acciones que proceden para cada uno de los colores del semáforo covid en el momento más adecuado, considerando la geografía, demografía y economía de Sinaloa", expresó.

López-Gatell también explicó que el estado pasa a semáforo amarillo finalmente porque los niveles de transmisión se han reducido, "esperamos que todo el hemisferio norte, es decir, todo México y todas las naciones que pertenercen a esta región, tienen posibilidad de repunte", sentenció.

Al ser cuestionado sobre si Sinaloa ha respondido de buena forma ante la crisis sanitaria, el funcionario de salud respondió evitando declarar algo en concreto, se limitó a un: "es muy probable que sí".

Por otro lado, durante el evento, López Gatell aseguró que las primeras vacunas llagarán en diciembre al país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo