Selecciona tu región
Política

Si es necesario, Fuerzas Armadas distribuirán medicinas: prevé AMLO en Asamblea General del IMSS

Andrés Manuel López Obrador anticipó que las Fuerzas Armadas podrían distribuir por todo México medicamentos como lo han hecho con las vacunas Covid-19

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que, de ser necesario, las Fuerzas Armadas serán designadas para distribuir medicamentos en todo el país ante el desabasto de diferentes tratamientos, problema que se agudizó con la pandemia de Covid-19. 

En su participación como invitado de honor a la 112 Asamblea General del IMSS, AMLO anticipó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, podría crear un organismo la para distribución de las medicinas, ejemplificando con el caso de las vacunas, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ha encargado de la logística de los biológicos. 

“Tenemos que crear un sistema de distribución, así como llegan productos, así queremos que lleguen los medicamentos, pero es un desafío y estamos acostumbrados. Para la vacunación se creó un sistema de distribución con las Fuerzas Armadas y si es necesario, lo vamos a hacer de la misma manera, pero los medicamentos no van a faltar”, mencionó AMLO. 

Leer más: Estafa Maestra: FGR pide 45 años de cárcel para excolaboradora de Rosario Robles

El mandatario reiteró que la Gobierno Federal, si bien es un facilitador, son los gobiernos estatales los que se encargan de la administración de los recursos otorgados por el Poder Ejecutivo. 

Sin embargo, AMLO se comprometió a seguir trabajando para que el acceso a la salud se completamente gratuito al final de su administración, a poco menos de 3 años. 

“Esto no tiene que ver con posturas políticas ideológicas es cosas de recordar hay países como Suecia, Noruega y Dinamarca donde la salud es gratuita porque es un derecho no un privilegio. El sueño que tenemos y vamos a convertir en realidad, es que podamos entre todos garantizar ese derecho a la atención médica y medicamentos gratuitos”, declaró López Obrador. 

El presidente mexicano dijo que la recuperación económica es u rubro que también debe ser atendido, esperando que en los siguientes meses el salario mínimo aumente. 

Leer más: Un día sin pagar impuestos: propone Lilly Téllez resistencia civil por la 4T

Asimismo, refrendó su confianza en Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, asegurando que la institución está en buenas manos.

Entre gritos inicia foro informativo sobre la planta de fertilizantes en Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más