Selecciona tu región
Política

Sí hay un sector de la clase media sin escrúpulos y partidarios del que no tranza no avanza: AMLO

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra la clase media, esta vez señalando que solo se trata de un sector que la conforma.  

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador nuevamente declaró en contra de la clase media del país, esta vez señalando que solo se trata de un sector que la conforma, a quienes tachó de personas sin escrúpulos, partidarios de la corrupción y los gobiernos que la practican.

Luego de exponer a León Krauze en la conferencia Mañanera, el presidente mexicano afirmó que para los intelectuales de oposición solo existe la población de clase media y alta.

Leer másAcusa AMLO filtración de información al New York Times por colapso del Metro

Es decir, para los intelectuales de la oposición a su gobierno y el proyecto de gobierno que impulsa junto con su partido político, Morena, la población de las clases bajas, los pescadores y los indígenas, entre otros, no existen.

Tras realizar esta declaración, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la declaración que realizó el viernes 11 de junio, cuando llamó aspiracionista y egoístas a la clase media que no votó por Morena.

Ante ello, el presidente mexicano mantuvo su posición sobre sus dichos e incluso sumó descalificaciones para un cierto sector de la población que conforma la clase media.

"Sí hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda sin escrúpulos morales de alguno índole, son partidarios del que no tranza no avanza, es increíble como apoyan a gobiernos corruptos, increíble", declaró AMLO en la conferencia Mañanera.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que esta forma de ser de cierto sector de la clase media ocurre gracias a la manipulación que sufren al leer medios como el Reforma.

"Yo lo atribuyo a que son muy susceptibles a la manipulación que leen el Reforma ... Un sector, tampoco toda porque ni modo que todas las clases medias lean el Reforma (...) Lo que sucede es que si tienen influencia si alcanzan a manipular, porque están dedicados a eso, es la política fasistoide, de Hittler", explicó AMLO sobre el lema de mercadotecnia política "repite una mentira hasta el cansancio y se convertirá en verdad".

Leer másLayda Sansores es declarada gobernadora electa de Campeche

Cabe señalar que luego de que el viernes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara aspiracionistas y egoísta a la clase media que no votó por Morena, fue recriminado en redes sociales por miles de usuarios.

AMLO tacha de ser "muy egoístas" a personas de clase media que votaron por conservadores
Síguenos en
Más sobre este tema