Policiaca

Muere bebé de 5 meses a golpes en Escuinapa; su papá huyó

Autoridades buscan al padre de la menor, quien desapareció tras saber de su fallecimiento en una clínica

Por  El Debate

Muere bebé de 5 meses a golpes en Escuinapa(María Ibarra)

Muere bebé de 5 meses a golpes en Escuinapa | María Ibarra

Escuinapa.- Una menor de 5 meses de edad falleció en una clínica privada, al aparecer por golpes, al vivir de manera constante violencia familiar.

Información recabada en la clínica ubicada por la calle Miguel Hidalgo, la menor fue llevada por sus padres a recibir atención médica. Testigos del arribo dijeron que al lugar llegó una pareja. El hombre traía a la pequeña en brazos y pedía que le brindaran atención médica. 

Por varios minutos, permanecieron en la sala de emergencias. Cuando el personal médico informó del deceso, el sujeto salió de la clínica y ya no volvió.

Investigación

A las afueras de la clínica permanecían patrullas de la Policía Municipal y Estatal en espera de personal especializado para dar fe de este fallecimiento y realizar las investigaciones correspondientes.

Juan Carlos Nataren Ovandos, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que a las 13:58 horas, los padres de la bebé de 5 meses, de nombre Mía Catalella, arribaron a la clínica para que la niña fuera atendida.

Según la información proporcionada por la familia a la autoridad policial, Jesús Octavio y Dora Guadalupe discutían en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Dámaso Murúa, cuando el padre le quitó a la bebé y la lanzó a la cama.

Las posibles causas de la muerte de la menor fue por desprendimiento de cervicales. También registraba golpes en el rostro y espalda.

Las autoridades policiacas implementaron un operativo de búsqueda para localizar al padre de la bebé, pues se dijo que había huido en un autobús.

Hubo una persona detenida en la caseta de El Rosario, pero se confirmó que no era el padre.
Las autoridades continuarían con el operativo para detener al hombre, que, se dijo, está enfermo de artritis, lo que le impide tener una correcta movilidad del  cuerpo. 

Consternación

El Ayuntamiento de Escuinapa, a través de un comunicado lamentó y reprobó la muerta de la bebé. 

Estamos consternados, señala el boletín, por los infanticidios, por una parte el de Josué “N” en noviembre pasado, y ahora el de Mía “N” una bebé de 5 meses.

“Sin duda, desde inicio de nuestra administración hemos trabajado en materia preventiva en el tema de violencia familiar a través del Instituto Municipal de la Mujer con los 16 Días de Activismo en programas implementados en comunidades, instituciones educativas y colonias marginadas, y aún así continuamos con el trabajo de dicha materia preventiva. De la mano se ha trabajado con Sistema DIF Municipal, para la prevención de violencia infantil a través de los programas de Panasir y Sipinna, y el día de ayer con la entrega de folletos de programa Navidad sin trabajo infantil”, señala. 

Es por ello, que a las y los escuinapenses se les ha exhortado a denunciar ante las instancias correspondientes.

Apoyan a madre de bebé

La autoridad municipal señala que ya tuvieron acercamiento con la familia de Mía “N”, a través de la psicóloga del Immujer.

Señala que el procedimiento de investigación se lleva a cabo por parte de Seguridad Pública Municipal y Estatal, así mismo, la búsqueda del presunto culpable en todo el estado y país, esperando que se dé con el paradero lo más pronto posible. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo