Selecciona tu región
Política

"Si se siente cubana, váyase a vivir a Cuba": Salinas Pliego se lanza contra Citlalli Hernández

Salinas Pliego le pidió a la morenista Citlalli Hernández que se vaya a vivir a Cuba, además de llamarla "parásito" por defender a la isla

Por Raúl Durán

-

México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego y la senadora morenista Citlalli Hernández protagonizaron una fuerte discusión por Cuba en Twitter, luego de que el multimillonario criticó al gobierno cubano y la legisladora salió en defensa de la isla.

El pleito comenzó el lunes 9 de mayo, cuando Salinas Pliego difundió en Twitter un reportaje sobre "los estragos de un mal gobierno en Cuba" y por qué es "horrible vivir en un régimen comunista/socialista", lo que Citlalli Hernández no tardó en responder.

La senadora de Morena criticó al dueño de Banco Azteca, a quien tachó de "ignorante", por sentirse de la "oligarquía mundial" y difundir "mentiras", por lo que lo exhortó a hacer un reportaje sobre "lo que significa el bloqueo económico para Cuba", así como sus aportes científicos y la calidad de vida en la isla.

Leer más: Fue un irresponsable y servil a la élite: AMLO recuerda el "comes y te vas" de Vicente Fox a Fidel Castro

 "Como ya te sientes de la oligarquía mundial, no te importa verte ignorante para difundir tus mentiras", le espetó la morenista al multimillonario.

En respuesta, Ricardo Salinas criticó a Citlalli Hernández por defender el "comunismo desde un iPhone", y le sugirió que "si se siente cubana" debería irse a vivir a Cuba, además de burlarse de su apariencia física.

"Primero que nada provecho, si se siente cubana, le gustan sus aportes científicos, la garantía en acceso a la salud y educación, váyase a vivir a cuba, se ve medio farsante escribir de comunismo desde un iPhone. Ah y de ignorantes mejor ni hablamos, no me va a entender", le respondió a la senadora.

Salinas Pliego criticó a Citlalli Hernández por defender a Cuba desde su iPhone. Imagen: Twitter

En una serie de tuits, el tercer hombre más rico de México siguió cuestionando a la morenista por escribir desde su iPhone y criticar al bloqueo económico a Cuba impuesto por Estados Unidos, el cual según Salinas Pliego no es el problema verdadero en la isla, sino "quitarle la libertad" a la población.

"Tlayudame a entender si de verdad cree que el problema es el bloqueo y que es correcto quitarle la libertad a la gente hasta para decidir que comer... Tlayudeme a entender si usted lo considera correcto cenadora: ¿Si o no?", añadió el empresario, continuando con las burlas al físico de Hernández.

La discusión entre Ricardo Salinas y Citlalli Hernández no quedó ahí, pues la senadora incluso lo exhortó a pagar sus impuestos y lo exhibió por burlarse de su físico y recurrir a chistes con "mucha ignorancia", además de exhibir el libro que la periodista Sabina Berman escribió sobre él.

"El usurero de @RicardoBSalinas me dedica decenas de tuits, se burla de mi físico y responde con chistes sin gracia pero con mucha ignorancia y sin argumentos. Quédese con eso, lo cierto es que a mí jamás me van a dedicar un libro como este. Pd. Pague ya sus impuestos", comentó la legisladora.

Por su parte, el dueño de tiendas Elektra insistió en proferir insultos y burlas contra la morenista, a quien llamó "parásito", además de cuestionarla por haber sido captada en una tienda de Apple en la Ciudad de México.

"Cenadora usted es de esos parásitos que jamás han hecho nada productivo, solo cobrar y vivir de los impuestos que me exige pagar, se dice comunista y mírese por favor", le respondió el empresario.

Leer más: Si Joe Biden excluye a Cuba no voy a ir a la Cumbre de las Américas: AMLO

"Yo no debo nada al @SATMX, se va a quedar con las ganas de seguir comiendo de mis impuestos. ¿Acepta irse a cuba? ya andamos haciendo cooperacha para pagar el buque. Contesteme, en su vida: Ha pagado un sueldo? Ha beneficiado a algún cliente ? Ha construido algo para México?", reiteró Salinas Pliego en otro tuit, negando su deuda millonaria con el SAT.

El multimillonario se ha pronunciado antes contra el régimen socialista de Cuba, al que culpa de los problemas sociales y económicos de sus habitantes, ya que él plantea que el "libre comercio" hará "libres a los cubanos". 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más