Selecciona tu región
Política

Si se tiene la vacuna se tiene protección: AMLO pide a jóvenes vacunarse contra Covid-19

Ante el inicio de la vacunación a la población de 18 a 29 años en Sinaloa y la CDMX, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los jóvenes para vacunarse contra la Covid-19

Por Óscar Barrón

-

Veracruz.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los jóvenes mexicanos para acudir a vacunarse, pues es la manera más efectiva de protegerse de la Covid-19.

Durante La Mañanera, transmitida desde el estado de Veracruz y ante el inicio de la vacunación en algunas entidades como Sinaloa y la Ciudad de México a personas de 18 a 29 años, AMLO aseguró que está comprobado que la vacuna es la mejor manera de no contraer un caso grave por la enfermedad respiratoria causad por el coronavirus SARS-CoV-2.

Andrés Manuel aseguró que con datos científicos se ha demostrado que la vacuna es efectiva en los humanos, además de haber rectificar este dato con las familias mexicanas donde en la tercera ola de contagios, que ha afectado principalmente a los jóvenes, los adultos mayores que ya han recibido el biológico se mantuvieron a salvo.

Leer más: "No usar cubrebocas, no es de bichotas " la campaña de Nuevo León para prevenir el Covid-19

“Está demostrado que si se tiene la vacuna se tiene protección, hay manera de enfrentar el covid, esto está en los datos pero también en las familias donde ahora se están contagios hijos, nietos, pero los adultos mayores están resistiendo porque ya están vacunados”, declaró AMLO.

El presidente reitero el compromiso del Gobierno Federal para el acceso a las vacunas anticovid, por medio de la Secretaría de Salud y el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencias encargadas de distribuir y aplicar los fármacos en la población mexicana.

Avanza el plan de vacunación

Hasta la última actualización de la Secretaría de Salud sobre la pandemia, se registró que hasta ahora se han administrado 60,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, al sumar 978.283 en la última jornada.

También precisó que 23,95 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.

Leer más: Farmacéuticas inician la carrera para encontrar una pastilla que ayude a tratar la Covid-19

El país se acerca a las 80 millones de vacunas recibidas con un portafolio que incluye a la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, además de las chinas CanSino y Sinovac.

Este lunes comienza la vacunación a la población de 18 a 29 años en la Ciudad de México y Sinaloa, debido al incremento considerado de contagios en este sector de la ciudadanía durante la tercera ola de coronavirus.


 

Síguenos en