Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Política

Siempre apoyaremos al gobernador de Baja California: AMLO

López Obrador visitó Tijuana para poner en marcha al programa de Zona Económica Estratégica en Baja California

Por: Kathia Borbolla

El presidente de México fue recibido por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid(Zeta Tijuana)

El presidente de México fue recibido por el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid | Zeta Tijuana

Tijuana, Baja California.- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid siempre será apoyado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el propio Mandatario Federal.

Esto no por ser "Francisco Vega", sino por ser el gobernador que representa a todos los bajacalifornianos, explicó AMLO.

"Que siempre va a ser respetado por el Gobierno Federal. Apoyado. Porque Francisco Vega es gobernador de Baja California, él representa a los ciudadanos independientemente de las diferencias que podamos tener en lo político y en lo ideológico, tenemos que actuar con responsabilidad y de manera institucional. Y siempre vamos a apoyar al gobernador".

López Obrador visitó Tijuana este domingo por primera vez como presidente de México para poner en marcha el programa de Zona Económica Estratégica.

Durante el evento de inicio del programa detalló que se trata de un proyecto integral para que los mexicanos no tengan que migrar por necesidad.

Recordó que  en la frontera bajará el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y se homologarán los precios de los combustibles con los de California, para buscar beneficiar no solo a empresarios y comerciantes, sino también al consumidor final.

El Ejecutivo refirió que se evaluará el programa durante tres meses y posteriormente regresará a alguno de los cinco municipios de Baja California para reunirse con empresarios y sociedad.

Señaló que en si bien se dejará de recaudar alrededor de 50 mil millones de pesos con la disminución de los impuestos, los beneficios se verán a largo plazo, como más trabajo, bienestar, ingresos y más recaudación para Hacienda.

En esta nota: