Política

Siempre ha habido cárteles en CDMX.- Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, asegura que siempre han existido cárteles, solo que ahora actúan con violencia

Por  Agencia Reforma

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno(Agencia Reforma)

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno | Agencia Reforma

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que siempre ha existido presencia de cárteles del narcotráfico en la Ciudad de México, pero ahora actúan con violencia.

Además de la detención de líderes de los grupos delincuenciales capitalinos Unión Tepito y Anti Unión, esta semana la Agencia de Investigación Criminal detuvo a cuatro presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la CDMX.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ya se ha hecho de conocimiento el tema de los cárteles que operan aquí, es casi casi de conocimiento público, y lo más importante aquí es que algunos son de la propia Ciudad y han tenido influencia en otros lados y otros que vienen a la Ciudad", dijo Sheinbaum al respecto.

"Siempre ha habido presencia de estos cárteles en la Ciudad, el problema es que no había violencia, el problema ahora es que se les dejó crecer mucho anteriormente, y nos toca controlar eso, nos toca entregar una Ciudad segura y en eso estamos trabajando".

Claudia Sheinbaum. Foto Agencia Reforma

La mandataria capitalina señaló que, para atacar el poder financiero de las instituciones en la Ciudad, hay una coordinación entre la Fiscalía General de Justicia, inteligencia nacional y apoyo de algunas áreas de la Procuraduría capitalina.

Luego de que la Fiscalía señaló que agentes de la PGJ protegían a narcotraficantes, la mandataria dijo que se tienen que hacer las investigaciones correspondientes y no permitirán colusión con el crimen organizado en las corporaciones policiales.

"Se trabajó mucho para que la violencia externa no ingresara a la Ciudad, lo que nos enfrentamos cuando entramos es que se permitió que muchos de los cárteles ya operaran en la Ciudad, entonces son muchos tipos de violencia, en algunas necesitamos necesariamente de la cooperación de la Federación", señaló.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo