Política

Sigue incontenible la matanza en México pero AMLO dice que vamos bien: Jefe Diego

Diego Fernández de Cevallos criticó que Andrés Manuel López Obrador pidiera perdón al pueblo chino de una masacre de hace 100 años, en lugar de atender la actual inseguridad en México 

Por  Óscar Barrón

Diego Fernández de Cevallos(Especial)

Diego Fernández de Cevallos | Especial

México.- El abogado y político, Diego Fernández de Cevallos, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que la violencia está peor que nunca, pese a que este último prometió reducirla una vez llegara a la presidencia de México.

A través de su cuenta de Twitter, Fernández de Cevallos aseguró que las matanzas en México están peor que nunca, recordando que AMLO había prometido erradicar la violencia una vez fuera presidente de México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, Diego Fernández criticó que Andrés Manuel hubiera pedido perdón a la masacre contra una comunidad de China en México, a 100 años de la tragedia, en lugar de trabajar para disminuir la inseguridad en todo el país.

Leer más: Yo les pido perdón como persona no como autoridad: dice AMLO a víctimas de colapso del L12 del Metro

“Sigue incontenible la matanza en el país, y el que acabaría con ella llegando a la presidencia, ahora dice que vamos bien, y lo vemos pidiendo perdón al pueblo chino por sus paisanos asesinados aquí... hace 100 años. ¡Despreciable criminal!”, escribió en Twitter.

Durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, la violencia e inseguridad en México han registrado los peores índices de los último sexenios, pese a las cifras que le mismo gobierno presenta a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Diego Fernández/Twitter

AMLO pide perdón por masacre

Sin embargo, el día de ayer, AMLO realizó un acto conmemorativo en la ciudad de Torreón, Coahuila, para pedir perdón al pueblo de China por la masacre perpetrada contra esta comunidad en México en 1911.

"La discriminación se sustentaba en lo más vil y ofensivo. Se repetía que los chinos eran sucios, incultos, arrogantes, individualistas y que carecían hasta de sentido del humor. Y estas estupideces se trasladaron a México, donde a la exclusión y al maltrato se le añadió el exterminio", dijo AMLO en el evento.

En total 303 personas de origen asiático murieron entre el 13 y 15 de mayo de 1911 debido a que los acusaron de colaborar con el gobierno de Porfirio Díaz, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Leer más: En julio comenzará vacunación Covid-19 a personas de 40 a 49 años en México: AMLO

López Obrador sostuvo que el racismo que han padecido por siglos los habitantes de China es igual o peor que el que han sufrido indígenas mexicanos o africanos, por lo que era necesario pedir perdón a estos sectores vulnerables de la población.

 
Reaparece ANONYMOUS y promete venganza por la Línea 12
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo