Política

Siguen incrementos a partidos; IEES aprueba actualización de recursos

Los partiddos políticos en Sinaloa recibirán un aumento del 2.8 por ciento.

Por  El Debate

Partidos políticos de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Partidos políticos de Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Además del presupuesto que ya se les fue asignado para este 2020, los partidos políticos tendrán otro incremento del 2.8 por ciento, correspondiente al incremento de la Unidad de Medida y Actualización que tuvo este año en comparación con el 2019. 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa aprobó en la sesión extraordinaria de este miércoles, dar cumplimiento a lo que dispone la Ley y actualizar las prerrogativas a los cinco partidos de Sinaloa. 

Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES, detalló que, de acuerdo con los datos publicados el pasado 10 de enero por el Inegi, la UMA pasó de tener el valor de 84.49 pesos a 86.88 pesos, lo que representa un incremento del 2.3 por ciento. 

Esta actualización se traduce en un aumento de 1 a 2 millones de pesos para cada partido político. 

En diciembre se actualiza esa UMA y el salario mínimo y hoy se tiene que actualizar en los partidos 

Manifestó que esta actualización ya ha sido prevista por el Ejecutivo estatal, por lo que este otorgará los recursos extras a los partidos. En tanto a los partidos que pudieran crearse en este 2020, la presidenta abundó que el Consejo tendrá que reacomodar las prerrogativas de los partidos y repartirlos nuevamente. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo