Política

Silvano Aureoles y Miguel Torruco se echan un palomazo con Let it Be

El secretario de Turismo y el gobernador de Michoacán presumen cantando en el video que las guitarras de Paracho tienen la fama de ser las mejores

Por  Carmen Villegas

Silvano Aureoles y Miguel Torruco se echan un palomazo con Let it Be. | Captada de video

Silvano Aureoles y Miguel Torruco se echan un palomazo con Let it Be. | Captada de video

México.-Al concluir una gira de trabajo por Michoacán, el secretario de Turismo, Miguel Torruco celebró con guitarra en mano su visita a esta entidad y unió su voz con la del gobernador Silvano Aureoles, quienes entonaron Let it Be, una canción muy famosa de la banda inglesa de Los Beatles.

El funcionario responsable del turismo nacional del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió en un video las guitarras de Paracho, Michoacán, que tienen fama de ser de las mejores que se producen en México.

Al respecto, el gobernador de Michoacán no perdió la oportunidad de publicar en su cuenta personal en Twitter el video en donde se ve a los dos políticos que interpretan una de las baladas más famosas de la banda. 

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Aureoles escribió el siguiente mensaje en el tuit junto con el video: "Las guitarras de Paracho son las mejores y, por eso, @TorrucoTurismo, al terminar las actividades de hoy, estrenó la suya luego luego con una buena canción. ¡Gracias por tu visita a Michoacán!".

Los dos políticos se echaron el palomazo después de que concluyó la reunión del Consejo Consultivo del Estado de Michoacán, en donde ambos se muestran muy contentos y no perdieron la oportunidad de entornar una legendaria canción.

Entre los motivos para sentirse contento, el secretario de Turismo informó a los asistentes de los planes de la administración federal, en donde les dijo que tienen contemplado un arribo de 43 millones 300 mil turistas internacionales a finales de 2019.

Lo anterior representará un alza de 4% de visitantes en comparación con 2018, y se espera que los mismos dejen una derrama económica de 23 mil 600 millones de dólares.

Por otra parte, hace unas semanas, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que hubo responsabilidad por parte del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y su vocero, por la difusión del video en cuentas oficiales de redes sociales de la “Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024” en que aparecía el jefe del Ejecutivo.

Se confirmó la existencia de la violación al artículo 134 párrafo 7 de la Constitución por parte del secretario de Turismo, pues debió tener conocimiento de dicha campaña.

Por ello se ordenó hacer del conocimiento de la falta al presidente de la República, como su superior jerárquico, a fin de que se proceda en los términos de las leyes aplicables, de conformidad con el artículo 457 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.