Selecciona tu región
Política

Silvano Aureoles ya se alista para evidenciar la narcoelección de México en Europa

El gobernador de Michoacán ahora planea exhibir la narcoelección que hubo en México ante Alta Comisionada de las Naciones Unidas y el Parlamento Europeo

Por Agencia Reforma yOscar Uscanga

-

Morelia, Michoacán.-El Gobernador Silvano Aureoles informó de una próxima gira a Europa para llevar las pruebas de la presunta "narcoelección" en Michoacán a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Parlamento Europeo.

A 24 días de culminar su gestión, el Mandatario perredista acudió a la Ciudad de México para anunciar la gira e insistir en que Morena se alió con grupos criminales para ganar la Gubernatura y la mayoría de las Alcaldías.

"Es en Ginebra, Suiza, ahí está la sede de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Bruselas (Bélgica) porque ahí sesiona el Parlamento Europeo y el Canciller de la Unión Europea", respondió sobre el posible trayecto de su gira.

"Lamentablemente agosto es mes de vacaciones y por ahí no te contestan ni un correo, a ver si se confirma, si no fuera posible, les haré llegar la información por algún mecanismo alternativo, si hubiera dificultades para concretar la reunión presencial".

En junio pasado, Aureoles intentó presentar estas pruebas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éste se negó a recibirlo al considerar que la indicada para tener conocimiento de ello era la Fiscalía General de la República, a la cual acudió el 5 de julio.

Después viajó a Estados Unidos para reunirse con Luis Almagro, secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con Migration Policy y México Institute, y con el congresista demócrata Adam Schiff.

En conferencia de prensa, el Gobernador afirmó hoy que no está litigando la elección y que lo que busca es evidenciar cómo el crimen organizado violó el derecho a votar y ser votado con candidatos amenazados, atacados y desaparecidos.

Al ser cuestionado sobre si conoce qué grupo presuntamente pactó con Morena, Aureoles respondió que será la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada la que deba determinarlo en la denuncia que presentó.

Lee más: Se forma ciclón frente a Jalisco; habrá lluvias ¡muy fuertes!

"Que la autoridad haga la investigación, eso requiere investigación específica, expertos , profesionales, no se puede señalar sin tener los elementos que demanda una expresión de esa naturaleza", expresó.

Asimismo, alertó de que inicie una persecución política contra él a partir del 1 de octubre próximo, cuando concluye su gestión.

Pronóstico del clima en México hoy 7 de septiembre del 2021
Síguenos en