Selecciona tu región
Política

¡Sin Mañanera! AMLO cancela conferencia matutina este 1 de septiembre por Informe de Gobierno

Andrés Manuel López Obrador informó que sólo serán invitados al evento los miembros de su gabinete, debido a las medidas de no aglomeraciones por la pandemia de Covid-19 

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que este 1 de septiembre se suspenderá su conferencia matutina trasmitida desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional por la entrega de su tercer Informe de Gobierno trimestral del 2021.

AMLO recordó que, como había anticipado, este 1 de septiembre presentará su Informe de Gobierno trimestral, el tercero en lo que va del 2021, medida que fue implementada durante su administración, pues de manera oficial el Gobierno Federal sólo está obligado a entregar un informe al año.

El presidente Andrés Manuel reveló que el evento por el Informe de Gobierno se llevará a abo en l recinto Juárez de Palacio Nacional, en el cual estarán presente sólo miembros de su Gabinete, como medida por la pandemia de Covid-19 que pide evitar grandes aglomeraciones.

“Aprovecho para comentar que no vamos a tener conferencia mañana porque se va a rendir el informe a las 10:00 de la mañana. Va a ser en el recinto Juárez de este Palacio, va a estar limitado a los miembros del Gabinete porque no se puede hacer todavía ninguna concentración”, declaró AMLO.

El mandatario federal aprovechó el espacio para invitar a los mexicanos a presenciar el evento por el Informe de Gobierno a través de las transmisiones que realizará la vocería de la Presidencia a través de redes sociales.

“Invito a todos para que puedan ver, para que escuchen este informe”, agregó.

Logros cumplidos

Al ser cuestionado sobre los avances de su gobierno con la llamada Cuarta Transformación, Andrés Manuel indicó que se siente satisfecho con los logros obtenidos desde la presidencia del país.

El jefe del Ejecutivo recordó las afectaciones que hubo en México por la pandemia de Covid-19, la cual llevó al cierre de la economía durante el verano del 2020, sin embargo el mandatario aseguró que los indicadores ya dan resultados positivos en la recuperación de la economía.

Leer más: Covid-19 es una causa de mortalidad pequeña en menores de 20 años: López-Gatell por regreso a clases en México

“Estoy satisfecho con lo que hemos logrado porque a pesar de la pandemia que ha causado mucho dolor y ha afectado la economía, aún con esta situación muy difícil de remontar, no sólo estamos saliendo a delante pronto ya los indicadores económicos expresan que estamos en recuperación de la economía”, aseveró.

Síguenos en

Últimas noticias