Selecciona tu región
Política

Sin Mañanera: suspende AMLO actividades por fin de año 2021

Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la suspensión de sus actividades como presidente, iniciando un viaje para recibir al año 2022

Por Óscar Barrón

-

México.- AMLO decidió suspender sus actividades como presidente de México este 31 de diciembre, siendo el último día del 2021, ausentándose en especial de su conferencia matutina que se realiza de lunes a viernes desde Palacio Nacional. 

Semanas previas al inicio de la Navidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sus planes para las fiestas y celebraciones de fin de año, anticipando que se alejaría de sus actividades como primer mandatario de México. 

En específico informó que los días viernes 24 y 31 de diciembre, se suspendería La Mañanera, debido a que tomaría el día para estar con su familia y aprovechar el tiempo por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Leer más: Anulan elecciones en dos municipios más de Veracruz 

Incluso, AMLO anticipó que también se suspendería la reunión diaria, y previa a la conferencia matutina, con el gabinete de seguridad, donde brinda un panorama diario de la incidencia delictiva en todo México. 

¿Qué hará AMLO este 31? 

Este jueves 30 de diciembre se desarrolló la última Mañanera del 2021 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, misma donde AMLO informó que se retiraría el fin de semana, saliendo ese mismo día, a Palenque, Chipas, donde recibirá al 2022. 

Andrés Manuel indicó que, ante su ausencia, desde el 30 de diciembre y hasta el 3 de enero, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se quedará al frente del Gobierno de México para atender los asuntos que se necesiten. 

“Voy a salir, voy a Palenque, se va a quedar Adán López Hernández pendiente, no son muchos días, ya nos vemos el lunes aquí, pero se va quedar el secretario de Gobernación”, declaró el jefe del Ejecutivo. 

Leer más: Rosario Robles plantea que estaría en libertad "si no fuera mujer"

En la víspera de Navidad, el presidente López Obrador también se ausentó de sus actividades, sin embrago en esa ocasión no dio detalles sobre dónde y cómo pasaría la festividad.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más