Selecciona tu región
Política

Sin Mañanera: suspende AMLO conferencia matutina este 28 de septiembre por gira en Sonora

Tal como anticipó el pasado 23 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador suspendió La Mañanera para realizar una gira por Vícam, en el estado de Sonora este martes 28 septiembre

Por Óscar Barrón

-

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspendió su conferencia matutina diaria de este martes 28 de septiembre del 2021 para realizar una gira por el estado de Sonora.

Tal como había anticipado el pasado 23 de septiembre, AMLO suspendió sus actividades para realizar La Mañanera de este 28 de septiembre, para realizar una gira en Sonora, revisando diferentes obras y tratando asuntos con los pueblos originarios.

“El martes no va a haber conferencia, martes 28, porque tenemos que estar en Vícam, en Sonora, y tenemos que trasladarnos temprano para estar allá”, mencionó el mandatario el pasado 23 de septiembre.

Las giras de Andrés Manuel inician con su traslado un día antes de sus visitas oficiales, sin embargo en esta ocasión no puso movilizarse durante el 27 de septiembre.

Este lunes, el jefe del Ejecutivo encabezó los diferentes eventos que se realizaron en torno a las celebraciones de la conmemoración del 200 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Entre los eventos destacó una representación de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acompañado de un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Leer más: Arrestan a edil de Quecholac, Puebla, por delincuencia organizada

La representación se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México por la tarde-noche, forzando al presidente Andrés Manuel a quedarse en la capital del país para participar de la conmemoración.

Arturo Zaldívar abre su cuenta de Tik Tok


 

Síguenos en