Política

Sin importar partido, todos los candidatos están protegidos: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que todos los candidatos a cargos de elección popular, sin importar partido, van a recibir protección contra la violencia

Por  Cristina Herrera

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Foto: Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Foto: Gobierno de México

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los candidatos a cargos de elección popular, sin importar a qué partido militen, van a recibir protección contra la violencia frente a las elecciones del domingo 6 de junio.

A principios del mes de marzo, el jefe del Ejecutivo había dado a conocer que se implementaría un plan de protección para los suspirantes de las próximas elecciones, esto luego de que una ola de hechos violentos azotara a diversos candidatos locales de algunas entidades del país.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante su conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional el titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que ya algunos de los candidatos de diversos partidos políticos están recibiendo protección.

Leer más: INE sesionará sobre candidaturas de Salgado Macedonio y Morón

El mandatario federal expuso que se logró llegar a un estrategia en conjunto con los gobierno locales en este sentido para que, de ese modo, de forma coordinada tanto el gobierno federal como los locales puedan velar por la seguridad de quienes competirán en las elecciones más grandes de México hasta el momento.

Detalló que mientras los suspirantes a presidentes municipales y diputados de los Congresos locales son vigilados por las autoridades de Seguridad Pública locales, los candidatos a diputados federales y gobernadores serán salvaguardados por el gobierno federal, específicamente por los elementos de la Guardia Nacional (GN).

Leer más: "No les rasquen los huevos al toro": Loret y Brozo exhiben a Salgado Macedonio 

Aunado a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en los casos en los que han asesinado a los candidatos ya hay detenido o se están llevando las investigaciones correspondientes siguiéndoles la pista a los presuntos implicados, aunque se mostró optimista al exponer que afortunadamente derivado de los hechos violentos no se han presentado tantos decesos.

Por su parte, el mandatario federal mencionó que compete a la Fiscalía los casos de los candidatos con posibles nexos con grupos delictivos. Aunado a ello, recomendó que los partidos políticos deben solicitar los antecedentes de los postulantes antes de hacerlos candidatos.

 
Piden mineros de Cosalá liberar San Rafael para trabajar tras 13 meses

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo